Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5448 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Julio Verne
Género: Novelas / Ficción y Literatura
Idioma: Español

Phileas Foog, el protagonista, era un hombre singular y extravagante. Era socio del Reform-Club, donde iba cada día. Passpartout era su fiel criado.
Todo empezó con una apuesta, en la cual se apostaban 20.000 libras a que Phileas no podría dar la vuelta al mundo en menos de 80 días.
Phileas y Passpartou partieron entren. El viaje consistía en dar la vuelta al mundo pasando por diversas capitales de alrededor de éste.
El viaje fue bien hasta que llegaron a Suez. Allí Fix, un inspector de policía, les empezó a perseguir. Fix creía que Phileas era un ladrón de bancos. Él solo podría detener a Phileas en territorio inglés y si tenía una orden de detención.
Cogieron un tren cuya vía no estaba terminada ytuvieron que comprar un elefante y a un guía. Durante el viaje en elefante vieron una procesión de brahmanes que iban a sacrificar a una hermosa dama. Phileas decidió sacrificar su tiempo e ir a rescatarla. Finalmente la pudieron rescatar. La dama se llamaba Aouda y les acompañaría hasta Europa, donde tenía un pariente.
Pasaron por Calcuta y se dirigieron hacia Honk-Kong en vapor. Fix también iba en elvapor. Fix solo podía detener a Phileas en Hong-Kong.
Llegaron a Hong-Kong, pero Fix aún no tenía la orden de detención, así que decidió actuar. Emborrachó y durmió a traición a Passpartou, su “amigo”, para que no llegara a Phileas el aviso de que su barco saldría más temprano de lo previsto. Phileas perdió el barco, pero Passpartou lo pudo coger a tiempo. Los planes de Fix habían salido bien,pero no había previsto de que Phileas pudiera comprar un barco para ir donde podría coger otro vapor hacia Yokohama.
Llegaron a Yokohama, donde encontraron a Picaporte trabajando para un circo. Ya estaban todos otra vez. Se dirigieron en barco a América, y la atravesaron hasta Nueva York. Allí cogieron un barco con rumbo fijo a Burdeos. Durante el viaje, compraron toda la tripulación y cambiaronel rumbo hacía Queenstown. Allí cogieron un tren y después un barco hacia Liverpool.
Una vez en Liverpool, Fix detuvo a Phileas por robo de un banco. En la cárcel perdieron un muy valioso tiempo hasta que soltaron a Phileas, ya que se había atrapado al auténtico ladrón. Enseguida Phileas, Aouda y Picaporte se pusieron en camino hacia Londres. Llegaron 5 minutos tarde.
Phileas se instaló de nuevoen su hogar, con Aouda que le había propuesto matrimonio. Decidieron casarse el próximo día, lunes. Picaporte fue a organizar la boda, pero enseguida volvió a informar a Phileas. Resultó no ser domingo si no sábado, ya que habían ganado 24 h. al dar la vuelta al mundo en dirección del Sol, y solo quedaban unos minutos para que Phileas perdiera realmente la apuesta. Phileas se dio prisa y pudollegar a tiempo al Reform-Club.
48 h. después se casó con Aouda.
Vocabulario
Diáfanos (pág. 8)
Hablaba lo menos posible, y esto hacía que pareciera más misterioso; ahora bien, sus actos eran tan diáfanos, su vida tan ordenada y metódica, que la imaginación, intrigada, trataba de profundizar en ella.
Definición: Perspicaz, agudo.
Ecuestre (pág. 11)
He sido cantor ambulante, artista en uncirco ecuestre, donde daba saltos Leotard y bailaba en la cuerda floja como Blondin; después, con objeto de divulgar mis habilidades...
Definición: Perteneciente o relativo al caballo, y particularmente a la equitación.
Flemático (pág.13)
¡Que hombre tan flemático!
Definición: Tranquilo, impasible.
Orbe (pág. 15)
Era el hombre menos apresuradas del orbe; pero, eso sí, siempre llegaba a tiempo.Definición: conjunto de todas las cosas creadas.
Parisién (pág. 15)
Respecto a Picaporte, era un verdadero parisién; durante los cinco años que vivía en Inglaterra desempeñado el oficio de ayuda de cámara en Londres...
Definición: Natural de París.
Carrillos (pág. 15)
Sus ojos eran azules, su tez coloreada, los carrillos lo suficientemente gruesos para verse sus propios pómulos, el pecho...
tracking img