Hola

Páginas: 22 (5448 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Autor: Julio Verne
Género: Novelas / Ficción y Literatura
Idioma: Español

Phileas Foog, el protagonista, era un hombre singular y extravagante. Era socio del Reform-Club, donde iba cada día. Passpartout era su fiel criado.
Todo empezó con una apuesta, en la cual se apostaban 20.000 libras a que Phileas no podría dar la vuelta al mundo en menos de 80 días.
Phileas y Passpartou partieron entren. El viaje consistía en dar la vuelta al mundo pasando por diversas capitales de alrededor de éste.
El viaje fue bien hasta que llegaron a Suez. Allí Fix, un inspector de policía, les empezó a perseguir. Fix creía que Phileas era un ladrón de bancos. Él solo podría detener a Phileas en territorio inglés y si tenía una orden de detención.
Cogieron un tren cuya vía no estaba terminada ytuvieron que comprar un elefante y a un guía. Durante el viaje en elefante vieron una procesión de brahmanes que iban a sacrificar a una hermosa dama. Phileas decidió sacrificar su tiempo e ir a rescatarla. Finalmente la pudieron rescatar. La dama se llamaba Aouda y les acompañaría hasta Europa, donde tenía un pariente.
Pasaron por Calcuta y se dirigieron hacia Honk-Kong en vapor. Fix también iba en elvapor. Fix solo podía detener a Phileas en Hong-Kong.
Llegaron a Hong-Kong, pero Fix aún no tenía la orden de detención, así que decidió actuar. Emborrachó y durmió a traición a Passpartou, su “amigo”, para que no llegara a Phileas el aviso de que su barco saldría más temprano de lo previsto. Phileas perdió el barco, pero Passpartou lo pudo coger a tiempo. Los planes de Fix habían salido bien,pero no había previsto de que Phileas pudiera comprar un barco para ir donde podría coger otro vapor hacia Yokohama.
Llegaron a Yokohama, donde encontraron a Picaporte trabajando para un circo. Ya estaban todos otra vez. Se dirigieron en barco a América, y la atravesaron hasta Nueva York. Allí cogieron un barco con rumbo fijo a Burdeos. Durante el viaje, compraron toda la tripulación y cambiaronel rumbo hacía Queenstown. Allí cogieron un tren y después un barco hacia Liverpool.
Una vez en Liverpool, Fix detuvo a Phileas por robo de un banco. En la cárcel perdieron un muy valioso tiempo hasta que soltaron a Phileas, ya que se había atrapado al auténtico ladrón. Enseguida Phileas, Aouda y Picaporte se pusieron en camino hacia Londres. Llegaron 5 minutos tarde.
Phileas se instaló de nuevoen su hogar, con Aouda que le había propuesto matrimonio. Decidieron casarse el próximo día, lunes. Picaporte fue a organizar la boda, pero enseguida volvió a informar a Phileas. Resultó no ser domingo si no sábado, ya que habían ganado 24 h. al dar la vuelta al mundo en dirección del Sol, y solo quedaban unos minutos para que Phileas perdiera realmente la apuesta. Phileas se dio prisa y pudollegar a tiempo al Reform-Club.
48 h. después se casó con Aouda.
Vocabulario
Diáfanos (pág. 8)
Hablaba lo menos posible, y esto hacía que pareciera más misterioso; ahora bien, sus actos eran tan diáfanos, su vida tan ordenada y metódica, que la imaginación, intrigada, trataba de profundizar en ella.
Definición: Perspicaz, agudo.
Ecuestre (pág. 11)
He sido cantor ambulante, artista en uncirco ecuestre, donde daba saltos Leotard y bailaba en la cuerda floja como Blondin; después, con objeto de divulgar mis habilidades...
Definición: Perteneciente o relativo al caballo, y particularmente a la equitación.
Flemático (pág.13)
¡Que hombre tan flemático!
Definición: Tranquilo, impasible.
Orbe (pág. 15)
Era el hombre menos apresuradas del orbe; pero, eso sí, siempre llegaba a tiempo.Definición: conjunto de todas las cosas creadas.
Parisién (pág. 15)
Respecto a Picaporte, era un verdadero parisién; durante los cinco años que vivía en Inglaterra desempeñado el oficio de ayuda de cámara en Londres...
Definición: Natural de París.
Carrillos (pág. 15)
Sus ojos eran azules, su tez coloreada, los carrillos lo suficientemente gruesos para verse sus propios pómulos, el pecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS