Planeamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN: PENSAMIENTO ESTRATEGICO



La posición que tengamos referente a una acción es la dirección que le queremos dar a nuestras direcciones futuras para poder lograr un objetivo. Mientras lanoción que tengamos nos conduce hacia una dirección, la buena planificación no llevará a un mejor rendimiento de lo que queremos lograr.

De esta manera podemos ver que la planificación estratégica,trata sobre los lineamientos que establecen los encargados de una empresa en el logro de sus objetivos trazados, nos hacen ver el significado del todo de la empresa, lo que quiere lograr a futuro ycomo lo logrará a través del tiempo de acuerdo a los lineamientos que se van a trazar.

Para poder lograr todo lo que se propone dentro de una empresa, el equipo que la conforma debe ser agenteactivo durante todas las etapas de la planificación para lograr el cambio propuesto, pero así también debe de haber una cabeza que dirija al equipo, el cual sea el responsable de que lo propuesto se puedallevar a cabo de acuerdo a lo programado.

Si dentro del equipo que se ha formado para poder lograr el objetivo trazado, encontramos solo objetos en lugar de sujetos activos, esto provocará quenuestras estrategias a un largo plazo sean más productivas debido al sobre esfuerzo que se le ponga a las acciones.

Pero así como tendremos objetos en lugar de sujetos, también debemos de hacerparticipes de nuestros objetivos a nuestro entorno, ya que ellos de una u otra manera ayudarán con sus aportes a conseguir nuestro objetivo trazado.

Una vez hallado el equipo y de cómo trabajaremos ocomo será nuestro plan de acción, debemos de ubicar y hallar los valores estratégicos que ayudaran a trazarnos nuestra visión y misión de la empresa. Pero debemos tener en cuenta que los valores nopueden exceder a 10 valores estratégicos y que serán los que tengan mayor impacto en el desarrollo de nuestra empresa.

El hallar nuestros valores estratégicos, nos servirá para poder elaborar la...
tracking img