Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pólipo es un cuerpo cilíndrico en cuyo extremo superior se localiza la boca rodeada de tentáculos; el extremo opuesto permanece fijo. El cuerpo de la medusa seasemeja a una sombrilla con la parte convexa hacia arriba y boca en el centro de la superficie inferior cóncava.
Presentan un espacio interno para la digestión llamado cavidadgastrovascular o celenterón, que se abre al exterior a través de la boca, la cual también sirve como ano, puesto que por ella se expulsan las sustancias de desecho.Entre la capa celular externa (ectodermo) y la interna (gastrodermis o endodermo), se encuentra una capa de consistencia gelatinosa llamada mesoglea. Rodeando a la boca,presentan tentáculos sobre los cuales se encuentran células llamadas cnidocitos, cada una de las cuales tiene una estructura urticante llamada nematocisto. Se alimentancapturando a sus presas por medio de sus tentáculos e inmovilizándolas con los nematocistos para posteriormente digerirlas en la cavidad gastrovascular.
De acuerdo con susformas de reproducción, algunos celenterados presentan alternancia de generaciones sexual y asexual, proceso llamado metagénesis. Por ejemplo, algunas especies de medusasse reproducen sexualmente originando larvas llamadas plánulas, las cuales se transforman en animales con forma de saco o pólipos, que a su vez se reproducen asexualmentepara formar nuevas medusas.
Los Celenterados se clasifican en:
1. Hidrozoos, hidrozoarios, comprenden a las hidras o hidropólipos, las hidromedusas y los sifonóforos.Hidras: son pólipos solitarios de forma cilíndrica con un diámetro aproximado de 1 mm y una longitud hasta de 1 cm., tienen una extraordinaria facultad de regeneración.
tracking img