Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA “LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS”

La película es desarrollada en España en 1936, tiempo de la Guerra Civil Española. Sus protagonistas son el profesor Gregorio;revolucionista, y su alumno Moncho, donde se relata la enseñanza de este y a lo que estaba sujeto el estudio en esa época.

CURRICULO

Es el conjunto de objetivos, criterios metodológicos y de evaluación,contenidos que los alumnos deben alcanzar en un determinado nivel educativo.

Funciones del currículo: hacer explicitas las intenciones del sistema educativo, servir como guía para orientar la practicapedagógica.

Información que recoge un currículo:

* ¿QUE ENSEÑAR?
* ¿CUANDO ENSEÑAR?
* ¿COMO ENSEÑAR?
* ¿QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR?

-En la película el profesor enseña lo quepor ley deben aprender los niños, las materias normales como: historia, literatura, artes, entre otros. Adecuando el aula a este, por ejemplo teniendo materiales disponibles para cada clase como lossistemas del hombre, mapas mundiales, entre otros.

CURRICULO OCULTO

Dicho concepto representa el vinculo entre la intencionalidad y lo que sucede efectivamente en el aula, contenidos que si bienno están explícitos en planes y programas como aprendizaje dentro de las aulas.
En la película fueron escena diferentes momentos del currículo oculto, estas son:

-En el momento en que el profesorestá dictando clase de artes donde todos los alumnos eran gritando y tirando papeles sin escuchar lo que el profesor estaba diciendo; el al ver que los niños no le ponían atención ni hacían silenciodecidió quedarse en silencio y esperar a que ellos por si solos se quedaran en silencio; demostró que se puede ser amable aunque no les estaba poniendo atención dándoles las gracias y no recurriendo alcastigo, también lo que él enseño fue respeto a los demás, que cuando alguien les esta hablando deben prestarle atención y estas en silencio, escucharlo.
-En el momento en que Moncho se va de la...
tracking img