Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La Jurisprudencia es como un listado de fallos que dirimen sobre cuestiones puntuales y se prestan a diferentes interpretaciones. Sino existiese la Jurisprudencia la administración de justiciasería un caos, pues en temas controvertidos las fallos podrían llegar a ser diametralmente opuestos entre dos jueces.
En conclusión la Jurisprudencia es un ordenamiento de sentencias, las que sin serobligatorias fijan las pautas a las que deben atenerse los jueces al dictar sus fallos.

2. El Habeas Data es el derecho que tiene todo ciudadano a resguardar la intimidad de sus actos privados3. El Habeas Data es el arma de defensa que poseemos los ciudadanos frente a la intromisión y divulgación de datos de su intimidad, sea esta económica, sexual, política, ideológica, etc.

4. Lafidelidad en el Contrato de Trabajo, define con claridad que entre las obligaciones de un empleado figuran la prohibición de los actos que puedan producir un daño real, futuro o potencial a suempleador. En pocas palabras y usando un neologismo, es ponerse la camiseta para la cual trabaja y defenderla siempre.

5. El derecho a la privacidad es justamente lo que defiende el Habeas Data, o sea quecomo dice nuestra Constitución los actos privados de los ciudadanos solo quedan sujetos al veredicto de Dios y jamás al de los hombres, los cuales ni siquiera pueden arrogarse el derecho deinmiscuirse en ellos so pena de ser juzgado por ello.

6. La correspondencia particular es inviolable y es una de las garantías que nos brinda la Constitución Nacional.

7. En mi modesta opinión, elfallo de la Cámara del Trabajo es absolutamente correcto, pues entiendo sin conocer el expediente que dio origen a este fallo que el Juez tenía fundados elementos para hacer una excepción al revisar lacorrespondencia del empleado. Así mismo, cabe resaltar que dichos correos electrónicos fueron enviados desde computadoras del empleador y si bien esa circunstancia no da derecho a meterse en ellos,...
tracking img