Hola!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haciendo una puesta en escena imaginaria, recreando la antigua Grecia, utilizando los elementos a la mano; podría comenzar mencionando al protagonista de mi narración comparativa: La internet; cómoluego de tantos años, la actividad mítica, sigue desarrollándose desde otros aspectos, pero casi con la misma frecuencia e importancia que en aquellos tiempos.
Como dijo Figari, en el texto“Los nuevos dioses del Olimpo televisivo”, la cuestión no es “equipararlas sino mostrar la similitud de elementos míticos que se repiten”. Es parte de la cultura; el hombre nace ‘sin mundo’ y necesitacrear su cultura, esto es lo que lo distingue de los animales. Por eso existen tales repeticiones; son como imitaciones, como aquello que internalizamos, mas luego modificamos y que a su vez esnecesario.
Elegí hablar de un medio masivo de comunicación, que hoy en día, a mi parecer es el más completo, ya que la influencia con respecto a las personas que logran tener acceso a internet, nacedesde lo visual y lo auditivo, pero no muere allí; si no estamos conformes, la red también ofrece, contacto casi directo con otros individuos que posean PC, a través de videollamadas (Messenger, Skype),y hasta transmitir en vivo, desde páginas como: http://www.livestream.com; siempre y cuando, seamos poseedores de cámara web y micrófono.
A lo que mi planteamiento refiere, la comunidadinternauta posee desde leyes de convivencia virtual y hasta podríamos hablar de que existen pseudo . Ello se debe a que cada uno de éstos, poseen una página, blog, canal; donde publican temas de suinterés, y los navegantes de la red, visitan a diario. A mayor cantidad de visitas, se les adjudica un rango cada vez más alto entre los dioses del “ciberolimpo”.
Para aquellos que suelen idolatrar aestos ‘dioses de la red’, cualquier mínima frase que sus ídolos digan, es casi sagrada, y hasta las incorporan a su lenguaje cotidiano. Es más, no sólo frases, sino conductas, gestos, opiniones,...
tracking img