Informe teatral "los cachorros"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME TEATRAL: “LOS CACHORROS”
2011-1
2011-1
TORRES ESPINOZA, JANNET
TORRES ESPINOZA, JANNET
ZEGARRA TORRES, STALIN EDUARDO
ZEGARRA TORRES, STALIN EDUARDO
151-C
151-C
MAÑANA
MAÑANA
INGENIERÍA AMBIENTAL
INGENIERÍA AMBIENTAL
CÁTEDRA VALLEJO
CÁTEDRA VALLEJO
Asignatura:
Asignatura:
Docente:
Docente:
Estudiante:
Estudiante:
Aula:
Aula:
Turno:Turno:
Escuela académico-profesional:
Escuela académico-profesional:


ÍNDICE

1. Datos generales de la obra teatral 2
1.1. Título 2
1.2. Grupo teatral 2
1.3. Director 2
1.4. Lugar 2
1.5. Fecha2
1. Tema central 2
2. Ideas secundarias 2
3. Resumen de la obra teatral 2
4. Valoración de la obra 3
5. Comentario crítico 3
6. Biografía del Autor4-5
7. Desarrollo de las preguntas 6



1. Datos generales de la obra teatral:
2.1. Título: “Los Cachorros”
2.2. Grupo teatral: “Asociación Cultural Juglar”
2.3. Director: Miguel Pastor
2.4. Lugar: Universidad Cesar Vallejo “Auditorio Poemas Humanos”2.5. Fecha: 17-05-2011

2. Tema central:
El tema de la obra se centra en el trauma que sufre un niño (Cuellar) tras haber sido castrado por el perro de su colegio, desarrollando en él un sentimiento de inferioridad ante los demás.

3. Ideas secundarias:
Son varios los temas secundarios en “Los Cachorros”, por ejemplo:
* La amistad: la gran amistadque tenía Cuellar con sus amigos, hasta el punto que se les podrían considerar hasta hermanos.
* El amor: se observa en el amor que sentían los padres de Cuellar hacia él, también el amor traumático que sentía Cuellar por Teresita.
* La baja autoestima: se puede apreciar fácilmente en Cuellar la baja autoestima que tenía sintiéndose menos que sus compañeros eso le causaba envidia.4. Resumen de la obra teatral:
La historia se basa, en la vida de Cuellar, un niño que al ingresar al colegio Champagnat, manifiesta tener cualidades y actitudes brillantes en lo académico y en lo deportivo, su futuro prominente se ve frustrado cuando un día es atacado por "judas" un perro que termina castrándolo. Hecho que lo marcará para toda la vida. Luego del accidente Cuellar sigue teniendouna infancia feliz. Siendo todavía un niño no puede ver las consecuencias del accidente. Es más, obtiene ventajas. Sus padres ya no son tan estrictos, y descuida los estudios. Para su desgracia Cuellar se enamora de Teresita, una niña que llega a Miraflores .Pero en realidad sabe que no tiene sentido ponerse de novio, por lo tanto comienza una larga etapa de sufrimiento. Cuellar y Teresita sonconscientes de que se gustan, pero él no se decide a proponerle noviazgo. Entre tanto, otro muchacho de Miraflores la conquista. Y de aquí en adelante comienza el fin de Cuellar. Consciente de que jamás podrá ser como sus amigos, que ya estaban con pareja. Sin posibilidades de curarse, la vida de "Pichula Cuellar" carece de sentido y comienza a vivir al límite. También vive a propósito otrassituaciones de riesgo al conducir su automóvil a alta velocidad exponiendo a la muerte no solo su vida, sino que también la sus amigos, quienes poco a poco van alejándose de él.
Cuellar se queda sólo al final, es un ser extraño en un mundo en el que ya no tiene lugar. Termina su vida en un accidente de tránsito, que es al final buscado por el mismo Cuellar.
5. Valoración de la obra:
Esta obra...
tracking img