HOLA ;)

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
HOLA 
Nuestro mundo está lleno de diversidad. La diversidad es lo que nos hace únicos y diferentes a los demás. En el mundo existen muchas religiones diferentes pero que tienen una queotra cosa en común. La mayoría de los habitantes de nuestro planeta creen en alguna religión para poder encontrar las respuestas a preguntas sobre la vida, como de donde vinimos, cual es nuestramisión en la Tierra y para donde vamos después de la muerte.
Las tres religiones principales son: Judaísmo, Islamismo y el Cristianismo. Los tres son monoteístas, creen en un solo dios. Enel judaísmo, su dios se llama Yahvé, en el islamismo Alá y en el cristianismo Dios. Ambos el judaísmo y en el cristianismo creen en el mismo dios pero le tienen nombres diferentes y los judíosno creen en Jesús. El dios de estas tres religiones es misericordioso y justo.
Estas tres religiones tienen su propio libro sagrado. El judaísmo tiene La Torá, el islamismo el Corán y elcristianismo la Biblia. Una peculiaridad es que La Torá es la parte del Antiguo Testamento del libro sagrado del cristianismo, La Biblia. Los libros sagrados establecen las reglas y leyes que sedeben seguir en cada religión. Además aparecen las historias sobre los principios de la religión. Si las religiones no tuvieran libros sagrados, no sabrían de la pasada historia ni de losprincipios de lo que creen.
Cada religión tiene sus días festivos y celebraciones importante que exaltan su creencia en la religión. En el judaísmo se celebra la ceremonia de iniciación a laadultez a los 13 años, conocido como el “Bar Mitzvah”. Además los sábados son los días de descanso, cuando no trabajan, este día se llama “Shabat”. En el islamismo hay muchas celebracionesimportantes, entre ellas están visitar la Meca una vez en la vida y el ayuno en el mes de Ramadán. Por otro lado en el cristianismo se celebra el 25 de diciembre el nacimiento del niñito Jesús y la P
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS