Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hay muchos elementos del estilo de vida que podría llamarse Mediterráneo, que son fundamentales para conseguir una vida larga y saludable. Desde un aspecto ambiental: el contacto conla naturaleza, alejado del estrés de las grandes ciudades y el ritmo que impone la siesta. La dieta se destaca por un alto consumo de hidratos de carbono (en cereales integrales, legumbres yvegetales) y la presencia constante de frutas, pescados y el aceite de oliva.
La conocida pirámide alimentaria ilustra claramente los principios de una dieta ideal: moderación, variedad y proporcionalidadentre los diferentes grupos de alimentos. A grandes rasgos debemos incorporar a nuestra alimentación diaria hidratos de carbono complejos y reducir las grasas.

Debemos ser responsable de nuestrobienestar, que entendamos que cuidándonos nos estamos “queriendo”. Básicamente debemos tener cierta autorresponsabilidad alimentaria. No es sólo cuestión de conseguir un peso ínfimo o de obsesionarse conlo físico. Mismo para quienes no estén en una dieta, comer sano, cocinar sano, es una parte integral de sentirse bien.

COCINA SALUDABLE

Es el arte de preparar los alimentos en forma saludable,minimizando los riesgos para la salud que a veces implica la cocina tradicional. Básicamente se ocupa de cómo evitar los excesos de grasas, colesterol y sal, relacionados con las enfermedadescardíacas, arteriosclerosis, obesidad, hipertensión y ciertos tipos de cáncer. Una de sus pautas más importantes es aumentar las proporciones de alimentos de origen vegetal, como cereales, legumbres, frutas yhortalizas. Por supuesto, el orgullo de la cocina sana es lograr más salud conservando e incluso aumentando los buenos sabores. Reducir el consumo de sal, azúcar y grasa implica beneficios para elcorazón, el peso, los dientes y la presión sanguínea.

Los Alimentos saludables se han caracterizado en los últimos años por la producción y exportación de alimentos saludables, en especial de...
tracking img