hola

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Historia

Desde la mirada europea, el territorio del Zulia fue avistado en 1499 por una expedición comandada por Alonso de Ojeda. Durante la Colonia Española, sus tierras formaronparte de la Provincia de Venezuela hasta que en 1676, fueron agregados a la Provincia de Mérida del Espíritu Santo de la Grita, conocida más tarde como el Espíritu Santo de Maracaibo.Para 1786, esta abarcada por los territorios del Zulia, Apure, Barinas, Táchira, Mérida y Trujillo. 

Ubicación: Al noroeste del país, en el extremo norte de América del sur, aorillas del mar Caribe.

Límites:
Norte:
Golfo De Venezuela.
Sur:
Estados Mérida Y Táchira; (Venezuela), República de Colombia.
Este:
Estados Falcón, Lara, Trujillo (Venezuela).Oeste:
República De Colombia.

 
relieve
El estado Zulia abarca unos 63.100 Km², incluyendo tierra firme y el lago de Maracaibo y parte del golfo de Venezuela, lo que representaaproximadamente el 6,90% de todo el territorio venezolano, siendo la cuarta entidad de mayor superficie en Venezuela, luego de los estados Bolívar,Amazonas y Guárico.

clima
Elclima es tropical húmedo. Su economía se sustenta en las explotaciones petrolíferas del lago Maracaibo y la industria de refinación del petróleo, que representan más de tres cuartaspartes de la producción de hidrocarburos del país

Hidrografía El Zulia forma una amplia depresión tectónica, en cuyo centro se encuentra el Lago de Maracaibo. Si se le considera unlago, el de Maracaibo es el más grande de América del Sur. Sin embargo, según otras definiciones debería ser considerado un mar, ya que está conectado mediante un estrecho de 54 km (34millas) al Golfo de Venezuela, y de allí al Mar Caribe y el Océano Atlántico (es el único lago de agua dulce en el mundo que tiene una conexión directa, y natural, con el mar).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS