Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista Nº 1.

G: Una presentación tuya.

F: ¡Bueno dale!

F: Mi nombre es Fernando Tabiano, soy profesor del gimnasio Cuore. Yo trabajo en doble turno, a la mañana y a la tarde y mi trabajo acá además de ser profesor de los horarios normales del gimnasio, es un poco coordinar y desarrollar la actividad aeróbica del gimnasio.

G: ¿Algún grado de especialización tenés?

F: No. Yo soypreparador físico, aparte de instructor de básquet (entrenador de básquet) soy preparador físico. Hice algunos cursos de preparación física en Buenos Aires, Entrenador personal y Profesor de Educación Física.

G: ¿Y de rehabilitación cardiovascular?

F: Eso, lo que sucede es que nosotros lo hicimos como una especialidad mas dentro del trabajo que estamos haciendo. Teniendo una base de lo quees la preparación física, hemos trabajado junto con el cardiólogo, que es el dueño del gimnasio, en algunas pautas específicas sobre el trabajo con la gente que tenemos acá.

G: Entonces, ¿vos trabajas en equipo?

F: Nosotros trabajamos siempre coordinados por el cardiólogo, que es el que nos va indicando muchas veces las intensidades y la metodología de trabajo con algunos pacientes de riesgocardíacos.

G: Ellos entonces lo que hacen es coordinar todo lo que es riesgo. ¿Y ellos determinan los riesgos?

F: El riesgo cardíaco está determinado por el cardiólogo que le hace una pequeña entrevista al alumno, al cliente. Una vez que lo recibe se establece el riesgo cardíaco, y después notros hacemos las rutinas aeróbicas según el riesgo que tenga el paciente o el alumno.

G: ¿Cómo sedeterminan los riesgos?

F: Nosotros tenemos tres niveles de riesgos, el 1, el 2 y el 3. El 1 es una persona que viene sana, con la idea de hacer una actividad física, muchas veces con la idea de bajar unos pequeños kilos.

El riesgo 2, es un hipertenso normal que tiene un grado de hipertensión un poco elevado, y el riesgo 3 son pacientes de riesgo cardíaco que han tenido algunaintervención, o hipertensos severos que vienen con prescripción del medico.

G: ¿Las personas que asisten acá vienen por todas por prescripción medica o vienen por su cuenta?

F: Hay mucha gente que viene por recomendación o prescripción médica, que hoy en la actualidad los médicos, no solamente clínicos sino los cardiólogos, permanentemente están alentando a que la gente haga actividad física.Recibimos pacientes con temas puntuales como colesterol, hipertensión como te decía, y algunos problemas de movilidad articular de tren inferior, y después tenemos gente que viene a entrenar por ejemplo, a hacer utilización de la cinta y de la bicicleta, y que muchas veces a nosotros nos permite acomodarlos en los horarios donde el nivel del grupo lo permita.

G: cuando viene gente con algunapatología, ¿uds. atacan esa patología de diferentes ángulos?

F: Nosotros cuando recibimos alguna persona que ya viene con alguna prescripción médica o cierta patología, lo primero que se hace es completar una planilla, que es como una planilla médica, donde después el cardiólogo va a evaluar: en que horario va venir que es un horario donde normalmente esta el cardiólogo, y a partir de ahínosotros empezamos con la rutina.

G: Metiéndonos en la clase. ¿En qué consiste? ¿Cómo está dividida?

F: Nosotros la clase la dividimos muy similar a lo que son las clases de Educación Física en la escuela: una entrada en calor, que son actividades para preparar el cuerpo para un esfuerzo, trabajos de elongación, trabajos de estiramiento, trabajo de movilidad articular; después un desarrollo dela clase, que es donde nosotros apuntamos a la rutina, que ahí es donde normalmente trabajamos la cinta, la bici y el elíptico, algunas personas no pueden trabajar en el elíptico o la cinta, entonces trabajaran en la bicicleta, esta parte es la mas importante de la clase, y la parte final, es una vuelta a la calma como las clases de educación física, pero nosotros atacamos mucho a la elasticidad...
tracking img