Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TEATRO ROMANO
El teatro romano es una construcción típica del Imperio romano, generalizada por todas las provincias del imperio, y que tenía la finalidad de servir para la interpretación deactos teatrales del período clásico.
Los teatros romanos heredaron los rasgos fundamentales de los griegos, si bien introdujeron ciertos elementos distintivos. Construidos inicialmente en madera, sóloen el año 52 a. C. Pompeyo, erigió en Roma el primero en piedra. A diferencia de sus modelos helénicos, se levantaban sobre el suelo plano y poseían varias plantas erigidas en mampostería. Con objetode mejorar la acústica, los arquitectos romanos redujeron la orquestra a un semicírculo, y los espectáculos se presentaban sobre una plataforma, el pulpitum, levantada delante de la antigua skene queconstituye el origen de los modernos escenarios. La frons scaenae era una fachada monumental de varios pisos, que servía de fondo de escenario. El graderío (cávea) se divide en 3partes: Ima, media y suma , ubicándose la primera en la zona inferior donde se sentaban los senadores y la clase dirigente; quedando asentados en la superior las mujeres y los esclavos y en la media el pueblo llano. Elconjunto podía cubrirse con un velum. Roma optó también por la comedia, ya que éstos tomaron el teatro como una manera de divertirse o entretenerse.
Características:
El teatro en Grecia y en Roma eraun género poético, es decir, se trataba de poesía dramatizada. Los más antiguos autores romanos escribieron tragedias y comedias traducidas o adaptadas o imitadas de la escena griega. Eurípides erael preferido para la tragedia y Menandro para la comedia.
Antes de la influencia helénica, había en Roma un teatro popular: fabullae atellanae (improvisada sin texto previo).
Tipos groseros ygrotescos: Maccus, el tonto glotón; Bucco, el fanfarrón; Pappus, el viejo ridículo. Ese teatro se mantuvo más tarde durante las representaciones serias como una especie de entremeses. Los juegos...
tracking img