Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tiflotecnología es la parte de la informática que estudia todas aquellas adaptaciones y equipos específicos que permiten a las personas ciegas y deficientes visuales trabajar con sistemas de tipoinformático y electrónico Debido a esto, y para facilitar el acceso de los ciegos y deficientes visuales a los medios de comunicación escrita, se ha potenciado la investigación en el campo de la altatecnología

De todos es sabido que la informática en nuestros días está dominando el terreno de la información y de las comunicaciones, al igual que el ámbito laboral y el educativo. Debido a esto,la ONCE y muchas otras organizaciones del mundo están invirtiendo grandes esfuerzos para conseguir que los ciegos y deficientes visuales no carezcan del apoyo y los medios necesarios para adaptarse aestos avances tecnológicos.

El Braille'n Print.
Consiste en una tarjeta de circuitos que se incorpora a la máquina Perkins que es la que utilizan la mayor parte de los ciegos para escribir textosen Sistema Braille. Esta tarjeta permite la transcripción de los caracteres escritos en braille a caracteres en tinta conectándola a una impresora estándar. Sin embargo este equipo no se utilizaprácticamente debido a que los equipos autónomos mencionados anteriormente se pueden conectar tanto a impresoras braille como tinta al igual que cualquier ordenador convencional.

Impresoras Braille
Otrogrupo de aparatos de gran utilidad para los ciegos son las impresoras braille que, conectadas a ordenadores o a otros equipos informáticos específicos, transcriben el volcado de archivos y diversainformación al Sistema Braille. Entre las más importantes están la impresora Thiel, la Romeo, la Blazer y, más modernamente, la Portathiel.

Escáners y OCR
Los ciegos muy frecuentemente se encuentrancon el problema de que necesitan acceder a la lectura de textos impresos que no están transcritos al Sistema Braille, ni grabados en cintas magnetofónicas, ni en disquetes de ordenador. La posible...
tracking img