Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

Después de la 2º guerra mundial, los deseos y la necesidad de paz, para asegurar que las generaciones futuras no volvieran a pasar por la desagradable situación de vivir en un clima,bélico, hicieron posible la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a pesar de la diversidad de ideologías, sistemas políticos, formación religiosa y procedencia cultural de los58 Estados Miembros, que en aquel momento formaban parte de las Naciones Unidas.
Las naciones unidas aprobaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948.. Fue laprimera vez en la historia que un documento, considerado con valor universal fue aprobado por una organización y que estipularon con todo detalles los Derechos Humanos y las liberaciones fundamentales.Los derechos humanos ¿ Que son?
Los derechos humanos son aquellos que son inherentes a todo ser humano por el hecho de nacer. Forman parte del ser humano. Son los derechos fundamentales que tienenlas personas por su propia naturaleza humana. Todos los derechos humanos son fundamentales; no hay derechos humanos mas importantes que otros.
La Universalidad de los derechos humanos debeinterpretarse como el compromiso de luchar por la divinidad de todo ser humano en cualquier parte del mundo. Por todo esto, consideramos que la educación es el medio mas eficaz para luchar contra la vulneraciónde los derechos humanos.
Para conseguir la convivencia basada en el respeto y en la tolerancia hacia los demás colectivos, debemos intentar mejorar y tratar de transformar nuestro entorno mascercano.

Principios básicos de los derechos humanos

Universalidad: los derechos humanos son los derechos de todos . No hay civilizaciones que sean incompatibles con la democracia y con el respeto delos derechos humanos.
Indivisibilidad: los derechos humanos son un todo; es decir, no podemos entenderlos de forma individual. Si un solo derecho no se cumple, se estarán vulnerando todos los...
tracking img