Hola

Páginas: 29 (7123 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
EXPLICACION DE INTERNET
Cada día millones de usuarios intercambian información a través de Internet. Pero: ¿qué es exactamente Internet? Internet es una colección mundial de redes de computadoras que colaboran entre ellas para intercambiar información mediante estándares en común. A través de cables telefónicos, cables de fibra óptica, transmisiones inalámbricas y enlaces satelitales, losusuarios de Internet pueden intercambiar información de diversas formas. Internet es una red de redes que conecta a los usuarios en todos los países del mundo. Alrededor del mundo existen actualmente más de 1000 millones de usuarios de Internet. Hasta el momento, las redes que hemos discutido estaban controladas por una persona o una organización. Internet es un conglomerado de redes y no es propiedadde ninguna persona ni de ningún grupo. Sin embargo, existen varias grandes organizaciones internacionales que ayudan a administrar Internet para que todos los usuarios apliquen las mismas reglas.
Organizaciones de Internet
La Internet Society (ISOC) lidera el abordaje de los temas que confrontan el futuro de Internet y es el hogar de los grupos responsables de los estándares de infraestructurade Internet, incluidos el Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF, Internet Engineering Task Force) y el Consejo de Arquitectura de Internet (IAB, Internet Architecture Board). Algunas de las principales organizaciones que ayudan a administrar y desarrollar Internet son: ISOC: Internet Society: http://www.isoc.org/isoc/
IAB: Consejo de Arquitectura de Internet: http://www.iab.org/
IETF:Grupo de trabajo de ingeniería de Internet: http://www.ietf.org/
IRTF: Grupo de trabajo de Investigación de Internet: http://www.irtf.org/
PROOVEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET (ISP)
Todo hogar, empresa u organización que desee conectarse a Internet debe utilizar un proveedor de servicios de Internet (ISP, Internet Service Provider). Un ISP es una compañía que proporciona las conexiones y elsoporte para acceder a Internet. También puede proporcionar servicios adicionales, como correo electrónico y Web hosting. Los ISP son esenciales para obtener acceso a Internet. Nadie puede acceder a Internet sin una computadora host, y nadie puede acceder a Internet sin pasar por un ISP. Los ISP tienen diversos tamaños, algunos son pequeños y otros muy grandes, y pueden diferir en cuanto al áreaen la que prestan servicio. Los ISP pueden proporcionar servicios limitados a un área geográfica pequeña o pueden tener una amplia variedad de servicios y proporcionar soporte a países completos con millones de clientes. Los ISP también difieren en los tipos de tecnologías de conexión y velocidades que ofrecen. Algunos de los ejemplos de ISP conocidos son AOL, EarthLink y Roadrunner. ¿Usted tieneacceso a Internet? ¿Cuál es su ISP?

LA RELACION DE LOS ISP CON INTERNET
Las computadoras individuales y las redes locales se conectan al ISP en un punto de presencia (POP, Point of Presence). Un POP es el punto de conexión entre la red del ISP y la región geográfica en particular en la que el POP presta servicio. De acuerdo con su tamaño y el área donde presta servicio, un ISP puede tenermuchos POP. Dentro de un ISP, una red de routers y switches de alta velocidad transmite los datos entre los distintos POP. Los POP están interconectados por múltiples enlaces para proporcionar rutas alternativas para los datos en caso de que un enlace falle o se sobrecargue de tráfico y se congestione. Los ISP se conectan a otros ISP para poder enviar información más allá de los límites de su propiared. Internet está compuesta por enlaces de datos de alta velocidad que interconectan los POP con los ISP y los ISP entre sí. Estas interconexiones forman parte de una red muy grande, de gran capacidad, conocida como backbone de Internet. La conexión al ISP en el POP proporciona a los usuarios acceso a los servicios del ISP y a Internet.
OPCIONES PARA CONECTARSE AL ISP
Los ISP proporcionan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS