Hola

Páginas: 17 (4057 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Conducta normal

• El concepto de anormalidad
Lo anormal es lo que se aparta de la norma, de lo frecuente. Resulta de aquí una división de las personalidades en normales o frecuentes y anormales o raras.
La ley de Gauss o curva de campana rige aquí también y por eso es más exacto decir que las personas difieren unas de otras en el grado de su normalidad (o de su anormalidad).Transtornos neuróticos

TRASTORNOS "NEURÓTICOS"
Trastornos por ansiedad: (ansiedad) estado emocional displacentero de miedo o aprensión, bien en ausencia de un peligro o amenaza identificable, o bien cuando dicha alteración emocional es claramente desproporcionada en relación a la intensidad real del peligro. Se caracteriza por una gran variedad de síntomas somáticos como temblor, hipertonía muscular,inquietud, hiperventilación, sudoraciones, palpitaciones, etc. Aparecen también síntomas cognitivos como aprensión e inquietud psíquica, hipervigilancia y otros síntomas relacionados con la alteración de la alerta (distraibilidad, pérdida de concentración, insomnio). Se distingue entre la ansiedad situacional, debida a una etiología específica, y la generalizada, sin evidencia de un factordesencadenante asociado.
La ansiedad rasgo se refiere a una característica permanente de la personalidad del sujeto y la ansiedad estado a una alteración temporal. La ansiedad de separación es una forma infantil en la que el cuadro aparece cuando existe una amenaza o una separación real de las personas por las que el niño siente apego.
Debe efectuarse una clara distinción entre la ansiedad primaria yla secundaria a otros cuadros. De hecho, la ansiedad puede aparecer como síntoma en cualquier trastorno psiquiátrico y en muchas otras patologías médicas, por lo que se considera el síntoma psicopatológico más frecuente y difundido.
En ocasiones se asocia a la depresión de una forma tan estrecha que resulta difícil establecer una jerarquización entre ambas (trastorno mixto de ansiedad-depresión). Entre los trastornos por ansiedad destacan las fobias, los trastornos de pánico, el de ansiedad generalizada, el mixto ansioso- depresivo y el obsesivo- compulsivo.
Ansiedad generalizada, trastorno de, perturbación emocional caracterizada por un sentimiento de ansiedad y preocupación excesivas (expectación aprensiva), de carácter persistente y generalizado, que se centra en una amplia gama deacontecimientos y situaciones. Por lo general, la ansiedad va acompañada de una sensación de tensión interna y de dificultades para relajarse. Las personas afectadas pro este trastorno comúnmente se quejan de padecer cefaleas. Otras quejas frecuentes son la dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular visión borrosa, sequedad de boca, excesiva sudoración, náuseas, retortijonesabdominales, palpitaciones, mayor frecuencia de las micciones y trastornos del sueño.
La "condición ansiosa" envuelve de forma crónica al sujeto, lo hace flotar en un mar de dudas e inseguridades y dificulta su capacidad de adaptación a la vida cotidiana.
La creencia de la persona afectada de que cualquier situación más o menos contradictoria (aunque sea irrelevante) provocará problemas, la haceanticipar "desgracias" con facilidad (son sufridores natos), lo cual no hace más que incrementar sus síntomas somáticos de alerta.
Aunque los individuos con este trastorno no siempre reconocen que sus preocupaciones resultan excesivas, manifiestan una evidente dificultad para controlarlas y les provocan malestar subjetivo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de su actividad.Suele iniciarse a partir de los 20 años de edad, siguiendo u curso crónico pero fluctuante, con frecuentes agravamientos coincidiendo con períodos de estrés.
Se asocia con frecuencia a trastornos del estado de ánimo (depresión mayor o distimia), a otros trastornos de ansiedad (trastorno por angustia, fobia social, fobia específica) y a dependencia o abuso de alcohol, sedantes, hipnóticos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS