Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Capitalistas que critican a la sociedad Proponen soluciones a conflictos sociales
Fuente 1 Fuente 2
Fuente 3 Fuente 6
Fuente 4
Fuente 5
Fuente 7

2. Críticas:
• En la Fuente 1, Bakunin, M, crítica al Estado en su aspecto político puesto que su autoridad se basa en la negación de la libertad del hombre y en la violación de la voluntad humana ambos ejercidos por medio de la fuerza.Aún si el Estado se muestra liberal y democrático tiene oculto una cierta dominación hacia la sociedad.
• En la Fuente 3, Proudhon, critica la forma de gobernar de los hombres que censuran y actúan juzgando y reprimiendo cualquier gesto de protesta.
• .En la Fuente 4, León XIII, critica la separación de las clases sociales que realiza el Estado confrontando a los ricos y a los proletarios sindarse cuenta que tanto unos como los otros son necesarios para el trabajo y el capital.
• En la Fuente 5, Marx y Engéis, critican la lucha y la división de las clases sociales: la burguesía y el proletariado.
• En la Fuente 7, Proudhon, demuestra que la propiedad individual y absoluta es irracional, injusta e imposible por tratarse de una usurpación efectuada por el capital en detrimento deltrabajo. Proponía una sociedad futura sin estado donde la propiedad de los medios de producción pueda ser individual o colectiva siempre que el intercambio de bienes y servicios represente montos equivalentes de trabajo.

3. Soluciones:
• En la Fuente 2, Guillermo l, emperador de Alemania, “El decreto debe terminar recordando a los trabajadores el deber de atender a la ley y amenazándoles con elcastigo implacable y riguroso en caso de cualquier exceso. Esta conducta del gobierno privará de base a la huelga: será fácil entonces tratar con los trabajadores, cuando conozcan la palabra y el programa del emperador”.
• En la Fuente, 6 Alejandro Dumas hijo,” Es preciso que los que poseen acudan en ayuda, por todos los medios, de los que no poseen.” Es decir que aquellos que saben informen,instruyan y eduquen a aquellos que no saben para que no estén sometidos.

4. El desarrollo del capitalismo generó diferencias y conflictos sociales entre los hombres. Como consecuencia de ello, se formaron distintos grupos en la sociedad que se confrontaron para expresar cada uno sus opiniones sobre las acciones políticas y económicas.
En primer lugar, el capitalismo se caracteriza por lapropiedad privada y la mano de obra asalariada, así como la separación de las clases sociales. Proudhon, uno de los críticos de este sistema, demuestra que la propiedad individual y absoluta es irracional, o como dice Bakunin que “el Estado es autoridad, es el despliegue ostentoso y engreído del poder. No busca congraciarse, convencer ni consentir”. En referencia a la separación de las clasessociales, Mark y Engeis, se oponen a esta división impulsando la lucha entre estas y de que el proletariado tomara parte en la política y suplantar la crisis capitalista por una sociedad en donde reinara la justicia y la igualdad.
En segundo lugar, el socialismo se caracteriza por la hegemonía de clases, la sociedad privada desempeña un papel periférico y la propiedad pública es compatible con otrasformas de propiedad. Como lo cita Alejandro Dumas hijo, en referencia a la hegemonía de clases, “es preciso que los que trabajan hagan trabajar a los que no trabajan o los exterminen implacablemente si se niegan. Es preciso que los que saben informen, instruyan, eduquen a los que no saben (…), cualquiera que sea la razón de su ignorancia, es inferior y debe estar sometido al que sabe.”
Enconclusión, la burguesía y el proletariado siempre van a estar en confrontación pero tienen que tratar de llegar a un acuerdo para que haya una harmonía dentro de la sociedad.
5. Santa Cruz: sin respuestas, la huelga docente llega a 44 días
05/06/11 La duración iguala a la de 2007. Ese año debió renunciar el vicegobernador.
PorLUCIO FERNÁNDEZ MOORES
CALETA OLIVIA. ENVIADO ESPECIAL

BLOQUEO....
tracking img