Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Unión Soviética fue el primer país en reconocer a la RDA como Estado y en establecer relaciones diplomáticas, seguida ese mismo año por otros Estados socialistas: Albania, Bulgaria,Checoslovaquia, la República Popular China, Corea del Norte, Rumanía, Polonia y Hungría. La República Federal de Alemania, fundada con anterioridad también en 1949, se negó a reconocer a la RDA.
En un primermomento, la Unión Soviética no propuso que la RDA fuera un Estado socialista, buscando dejar abierto el camino hacia una eventual Alemania reunificada en el marco de la Guerra Fría. Sin embargo, su actitudcambió rápidamente cuando en 1952 las potencias de la OTAN y el gobierno de la RFA, entonces en manos de Konrad Adenauer, rechazaron la llamada Nota de Stalin —la propuesta de la nota era lareunificación alemana y el retiro de las superpotencias de la política interna
. Sin embargo, sufrió constantemente por la escasez de divisas y, en parte, su economía era el reflejo de una situación deemergencia.

El sistema dejaba un pequeño margen que permitía la existencia de pequeñas empresas privadas que no estaban sujetas del todo a la planificación económica (Diapo 10)
Sin embargo, los bienesde consumo escaseaban en algunos ámbitos. Por ejemplo, para comprar un coche, los interesados debían inscribirse en una lista y esperar hasta quince años para conseguir el modelo deseado. En parte, sepermitía la existencia de un mercado negro para compensar la espera con el pago de un precio mayor.(Diapo 11)
Los países del CAME ayudan a los países de América Latina en la labores de prospección,trasmiten a éstos experiencia tecnológica y organizativa. Sobre la base del "know-how" checoslovaco, empresas mexicanas organizaron la producción de dos modelos nuevos de tornos y la mayor producciónde colorantes de anilina en América Latina.
Por ello, al principio se consideró a Honecker un signo de esperanza para el pueblo. Al mismo tiempo este dirigente nacionalizó todas las empresas en dos...
tracking img