Hola

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.
La ciencia:

Utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores.
Se basa en uncriterio de verdad y una corrección permanente.
Criterios aceptados por la comunidad científica.
Procura la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros respecto a algún sistema concreto.
Procura su puesta en práctica de los conocimientos en sus aplicacionestecnológicas, mediante los peritos o expertos.
Procura la divulgación de sus investigaciones, por publicaciones especializadas y Centros de Enseñanza, fundamentalmente las Universidades.
Vigila los métodos de divulgación y enseñanza de los contenidos consolidados.
Esquema de clasificación planteado por el epistemólogo alemán Rudolf Carnap (1955):
Ciencias formales Estudian las formas válidasde inferencia: lógica - matemática. No tienen contenido concreto; es un contenido formal, en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.
Ciencias naturales Son aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza: astronomía, biología, física, geología, química, geografía física y otras.
Ciencias sociales Son aquellas disciplinas que se ocupan delos aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: administración, antropología, ciencia política, demografía, economía, derecho, historia, psicología, sociología, geografía humana, trabajo social y otras.

Tecnología
Los desarrollos tecnológicos logrados por la humanidad le permitieron abandonar por primera vez la superficie terrestre en ladécada de 1960, iniciando así la exploración del espacio exterior.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte,técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como aeducación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
Pensamiento científico. Tecnología y ciencia. Su relación con el nuevo modelo pedagógico en enfermería.

resumen
Se realiza un análisis sobre la relación existente entre Ciencia - Tecnología – Sociedad y su vinculación con el nuevo modelo formativo de los Recursos Humanos en Enfermería. Serecrea en el contexto histórico actual las funciones teórica, práctica, educativa e investigativa de la Ciencia de Enfermería, y su impacto en el nuevo modelo pedagógico, así como la repercusión de la revolución científico-técnica en la esfera de la salud. Se hace referencia a los desafíos que debe enfrentar esta especialidad de las Ciencias Médicas en los momentos actuales para poder enfrentarcon éxito el encargo social que de ella se espera.
DeCS: MODELOS DE ENFERMERÍA, CIENCIA
INTRODUCCIÓN
Según Roger 1967, la enfermería tiene dos dimensiones principales. La ciencia de la enfermería y la utilización o aplicación de esta ciencia para el mejoramiento del hombre, es decir, la práctica de la enfermería y agrega “sin la ciencia de la enfermería no puede existir práctica social”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS