Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avances tecnológicos en la medicina
En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en todas las áreas, pero imprescindible en lo que respecta a la medicina. Consideramos que debe existir una interrelación entre medicina y tecnología, ya que el manejo de los equipos médicos de alta complejidad es parte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo.Desventajas:
1.- Falta de capacitación por parte del personal medico.
2.- Poco tiempo de pruebas sobre la nueva tecnología, es decir, falta de documentación.
3. Altos costos de mantenimiento y operación, sabes que todo lo nuevo requiere inversión.
4.- Des habilitar a muchas clínicas, es decir no todos los hospitales cuentas con los recursos para poseerías.
Ventajas:
1.- su avance ha permitidoconocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.
2.- para resolver muchas incógnitas que hay en el campo de la medicina refiriéndose a enfermedades pocos común que con este se puedan resolver.
Importancia:
Las ciencias de la salud, y la medicina en particular, son unode los campos del saber más evolucionados y beneficiados por el uso de las modernas tecnologías, que se han incorporado a la búsqueda de diferentes medios que permitan un mejor nivel de vida. Si este no se podrían realizar la mayoría de beneficios para el hombre en el campo de la medicina ya que la tecnología la impulsa más hacia el futuro.
NANOMEDICINA
La Nanotecnología Molecular ha sidodefinida como el control de la posición tridimensional de las estructuras moleculares para crear materiales y dispositivos de alta precisión. Puesto que el cuerpo humano se encuentra compuesto por millones de estructuras moleculares, la nanotecnología permitirá un avance significativo en dispositivos médicos.

Nanotecnología y nuevos tratamientos contra el cáncer
La idea es crear un tipo de bala queselecciona y destruye células cancerígenas. El equipo de Nanospectra ha logrado desarrollar nanopartículas de cristal bañadas en oro capaces de invadir un tumor y, cuando se calientan a través de un sistema remoto, capaces de destruirlo. La clave del alto grado de efectividad de este nuevo avance se deriva de las dimensiones de las partículas.
Sensores magnéticos para atacar virus
handesarrollado un nuevo tipo de sensor magnético capaz de detectar a biomoléculas. El aparato se basa en la medición de la relajación browniana de nanopartículas magnéticas conectadas a biomoléculas. Esta técnica, aparte de ofrecer aplicaciones para el campo de la medicina, también podría hacerlo en la detección de bacterias y virus en el medioambiente.
Nano-robots
Aunque todavía no se han fabricadonano-robots, existen múltiples diseños de éstos, incluso no pueden ser del todo robots es decir pueden hasta ser modificaciones de células normales llamadas también células artificiales.
La nanotecnología en la neurociencia
ha demostrado cómo se podría entrar en el cráneo y llegar al cerebro a través de la conexión de una red de nanocables de polímero a vasos sanguíneos en el cuello. Aunque últimastécnicas permiten la instalación de electrodos en el cerebro para restaurar sentidos como la vista o el oído, y frenar los temblores de la enfermedad de Parkinson, el método utilizado, es decir romper el cráneo, daña tejidos cerebrales sanos, crea un riesgo de infección y deja cables que sobresalen de su cabeza.
Tops de 10
10. La cápsula endoscópica para el diagnóstico de trastornosgastrointestinales pediátricos: Una cámara del tamaño de la píldora captura de 50.000 imágenes de alta resolución en su dolor de seis a ocho horas de viaje a través del tracto digestivo, lo que prueba mejor que la radiografía en la detección de pequeñas ulceraciones intestinales, pólipos y áreas de sangrado.

9. modificadores de la enfermedad el tratamiento oral para la esclerosis múltiple: Antes de...
tracking img