Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6975 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO DEL BUJUTSUKAN.

Dedicaré mi vida a la paz, pero estando preparado para ser campeón de los derechos del débil, respetaré profundamente los principios de la gentileza y la caballerosidad, pero cuando se trate de luchar por los principios de la justicia y la dignidad humana, tendré una fría tenacidad y una determinación inquebrantable para ser capaz de enfrentarme aún con la muerte misma.Empeñare mi vida con mi palabra, me esforzaré por vivir con honor, ofreciendo mis humildes servicios para el beneficio del género humano.

Caminaré entre mis conciudadanos con pureza de corazón, una conciencia libre y un profundo amor a Dios y a sus creaciones, tendré la clase de fuerza de carácter que no puede ser delimitada por nada y la clase de paz mental que nada puede turbar, serédemasiado grande para preocuparme, demasiado noble para enojarme, demasiado fuerte para temer y demasiado feliz para permitir la presencia de los problemas.

Tendré compasión por todas las criaturas vivientes y nunca lastimare insensiblemente a ninguna de ellas, ni eliminaré la vida que les fue concedida por la gracia de Dios, guardaré en mi mente como un tesoro, los principios de una etiquetarefinada y practicaré en todo tiempo la cortesía, no olvidaré en ningún tiempo para crear la armonía en mi rededor, así como guardar para con los demás las muestras de mi más alta consideración.

Me conduciré en todos los asuntos, de acuerdo con el principio de “Ju” armonizándome de este modo con la fuerza superior “Ren Roku-Henka-No Myo” y siendo capaz así de ajustarme a las diversas circunstancias ysituaciones que la vida pueda prestarme, utilizaré para ello diferentes técnicas exactamente como lo hace el agua, que con su flexibilidad puede ajustarse a la forma de cualquier recipiente y “Ju-Kuryo-Danka” para deliberar de acuerdo con los consejos de la sabiduría y estar lista para la acción.

Me encarare al mundo con osadía y valor en todo tiempo, jamás truncaré mi libre albedrío por unadádiva, nunca comerciaré con mi libertad a cambio de un mendrugo, ni con mi dignidad a cambio de una limosna de ropa o alimento como si fuera un pordiosero o vago, nunca me humillaré ante ningún “Amo” ni me inclinaré ante ninguna amenaza, es mi herencia permanecer jubilosamente erguido, apacible y valiente para pensar y actuar por mi mismo, gozar los beneficios de mis creaciones y aceptar loscambios de esta vida.

Modestia: (cortesía.- ser humilde, libre de vanidad)

Integridad.- ser recto, honesto y sincero

Perseverancia.- ser consistente en un propósito, sin importar obstáculos que se presenten.

Espíritu indomable (entereza mental y física).-nunca quejarse, nunca rendirse.

Auto control y disciplina.- Trabajar duro para alcanzar tus objetivos, controlar tu cuerpo y mente,emociones y acciones.

CONSEJOS GENERALES.

1. La mejor escuela no hace al mejor artista marcial sino su perseverancia.

2. Los mejores maestros no podrán hacer nada por ti si tú no lo haces por ti mismo.

3. Hay momentos en que nos invaden la incertidumbre, la pereza, la desesperación, en esos momentos mantén el ánimo en alto, ya que estos estados son pasajeros. Consulta con tuprofesor los problemas o dudas que te vas encontrando en el entrenamiento.

4. El consumo de alcohol, cigarros, uso de drogas y estimulantes evitan el progreso de la mente y el cuerpo. Todo esto limita tu progreso. Aprende a decir no a estas substancias.

5. El equipo de entrenamiento, el profesor, tus compañeros, valen nada si no te preocupas por ti.

6. Trata de dominar los movimientosbásicos entendiendo que el dominio de lo avanzado sólo se logra con lo elemental.

7. Observa un alto sentido de respeto hacia los practicantes cintas negras (hermanos mayores), como representantes del maestro.

8. El estudiante recibirá orientación general en los primeros rangos y luego dependerá de su sentido de disciplina y avance recibirá orientación individual.

9. Esta en...
tracking img