hola

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
El inicio de este decenio esta marcado el aumento de las tensiones entre la URSS y EEUU. La amenaza nuclear se hace mas latente que nunca, por lo que a mediados de la década se produce unacercamiento entre los dos bloques, que se ve favorecido principalmente por las políticas conocidas en occidente como Glasnost y Perestroika, del mandatario sovietico Mijail Gorbachev.

El terrorismointernacional que se venia presentando desde la década anterior se intensifica y EEUU ataca a la Libia de Muamar Gadafi, como represalia por ataques terroristas supuestamente patrocinados por ese país.
Porotra parte las diferencias en el desarrolllo entre los diferente pueblos del mundo se evidencian con la hambruna que devasta a varios países de África. En Etiopia la situación se torna particularmentedramática debido a la sequía.
En 1989 la URSS y el bloque soviético en general se encuentran más debilitados que nunca. En noviembre el muro de Berlín que encarnaba la división de dicha ciudad desdeel fin de la segunda guerra mundial, fue demolido por los propios berlineses, dando con ello el golpe de gracia a la era soviética.
El SIDA, cuyo primer caso confirmado se detectó en 1984, sepresenta ante el mundo como una epidemia de enormes proporciones.
Países asiáticos como Corea del Sur, Taiwan y Singapur, experimentan un rápido desarrollo industrial que no se detendría durante el restodel siglo.
El narcotráfico ejerce una influencia en algunas sociedades latinoamericanas, en especial en Colombia donde Pablo Escobar se convierte en un verdadero poder paralelo al del estado. Lasituación degenera en un conflicto transnacional que involucra a EEUU, en la llamada "guerra contra el narcotráfico".http://vihlia.blogspot.com/2009/05/como-afecta-el-sida-en-la-sociedad.html

http://www.culturageneral.net/historia/












Recordemos que la era del SIDA empezó aproximadamente por los años 1980-1982 ya que en este tiempo es cuando se empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS