Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de 2007
CAPITULO III MARCO METODOLOGICO
Ejemplo de como debe ser estructurado y presentado el marco metodológico en un Proyecto de Trabajo de Grado.

Notese el uso del pasado en la estructura delos párrafos. Se supone que se está presentando una investigación ya realizda.

CAPÍTULO III
MARCO METODO LÓGICO

3.1. Tipo de Investigación
La investigación está ubicada dentro de lametodología de investigación de campo, debido a que se realizó en el lugar donde se presenta el problema, estableciendo una interacción entre los objetivos del estudio y la realidad.

3.2. Población yMuestra.
La población asociada a la variable Equipos de Trabajo viene dada por los integrantes de los equipos que representan un total de veinte y siete (27) personas; mientras que la poblaciónasociada a la variable desempeño viene representada por el Comité de Seguimiento & Evaluación (Supervisores) de cada equipo con un total de dieciséis (16) personas para los seis (06) pilotos o equipos detrabajo. Debido a que el tamaño de las poblaciones en el presente estudio es de 27 y 16 personas, estos fueron encuestados en su totalidad no realizándose muestreo alguno.

3.3. Técnicas eInstrumentos de Recolección de Datos.
En función del logro de los objetivos de este estudio, se emplearon instrumentos y técnicas orientadas a obtener información o datos a través de las siguientes técnicas:• Observación
• Revisión Documental
• Encuesta: En la presente investigación se aplicó una encuesta a cada una de las muestras objeto de estudio, con el propósito de obtener sus opinionesacerca de la temática planteada. El instrumento empleado, está orientado con preguntas cerradas, con una escala tipo Licker. Risquez.

El instrumento aplicado a los miembros de los equipos se denominóEncuesta de Identificación de Características de Equipos de Trabajo y el instrumento aplicado a los miembros del Comité de Seguimiento y Evaluación, es decir, a los Supervisores, se denominó...
tracking img