hola

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Cumbres Borrascosas

Índice:

Clasificación de la obra - Pág. 1

Tema principal de la obra - Pág. 1

Resumen de la obra - Pág. 1

Personajes - Pág. 2 y 3

¿Dónde y cuando transcurre laobra? - Pág. 3

Reconstrucción de la obra - Pág. 4

Apreciación de la obra - Pág. 4

Clasificación temática de la obra:

Es de temática social y de misterio: porque trata sobre problemasfamiliares y en esta obra hay fantasmas.

Tema principal de la obra:

La obra trata sobre problemas amorosos, de celos y rencores dentro de una familia tras la llegada de Heathcliff (un niño vagabundo)Resumen de la obra:

El libro trata sobre la vida de una familia. El señor Lockwood llega al lugar donde se encuentra con Catherine hija y Heathcliff entra en una habitación, ve un fantasma ygrita. En ese momento cuando Catherine hija y Heathcliff van en su ayuda ocurre un retroceso en el tiempo 30 años atrás, en donde se cuenta la historia de esta familia en la que Heathcliff (vagabundo deniño) entra en la familia gracias al padre. Él se enamora de Catherine madre y luego de unos problemas y de varias muertes incluyendo la de Catherine madre le coge rencor. Él se casa con la hermanadel marido de Catherine madre, por el dinero, se hace el hombre de la familia y obliga a vivir a Catherine hija con él. Entonces llega Lockwood y ya volviendo al presente, Catherine hija y Heathcliffvan en su ayuda, él describe al fantasma cuya descripción coincide con la de Catherine madre. Heathcliff se dirige a la habitación, ve al fantasma y se conmueve. Al día siguiente Heathcliff aparecemuerto sin rastro. Y Catherine hija se casa con su primo y vivieron felices.

1

Personajes:

Principales:

Heathcliff: Es un huérfano que fue recogido desde Liverpool por el señor Earnshaw y fuellevado a Cumbres Borrascosas a vivir con el. Desde joven, se enamoro de la hija del señor Earnshaw llamada Catherine. Cuando Earnshaw muere, el resentido Hindley abusa de su autoridad y lo usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS