hola

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
LA RELEXION SOBRE LA POLITICA
Para poder hacer una reflexión sobre la política se emplea lo que llamamos filosofía política. Esta es una rama de la filosofía que estudia cuestiones fundamentalesacerca del gobierno, la política, la libertad, la justicia, la propiedad, los derechos y la aplicación de un código legal por la autoridad. Está muy vinculada a la ética política, relación que hizoConfucio en China (551 a. C- 479 a. C) o Aristóteles en Grecia, con su ética del perfeccionismo.
En Confucio el buen gobierno debe estar basado en la caridad, el respeto a las jerarquías y en lajusticia. El Príncipe debe ser para el pueblo el ejemplo de la vida virtuosa, digna de imitar. Al igual que Aristóteles centró la virtud en el justo medio. El fin del buen gobierno es obtener armonía y pazuniversal. Hay varias ciencias relacionadas
En primer momento para poder hablar de la política debemos estudiar su historia.
El hombre es un ser social; por sus características y necesidades, esindispensable para él vivir con otras personas. Desde hace miles de años, cuando las cavernas eran el refugio del hombre, éste vivía en compañía de otros. Es el momento en el que aparece la necesidad deencargar a una persona de dirigir y organizar a las otras; es decir, la necesidad de un gobierno.



el gobernar a toda la sociedad se hizo cada vez más difícil, ya que, a la muerte delgobernante(jefe de las tribus primitivas), se desencadenaban guerras para definir al sucesor. Debido a lo anterior es que comienzan a aparecer las dinastías y los linajes, con los cuales el jefe del clan,antes de morir, podía designar a quien había de reemplazarlo en el mando (en la mayoría de las ocasiones el elegido era el primogénito del gobernante).



Hace unos 9.000 años se crearon las primerasciudades, por lo cual las dinastías se convirtieron en monarquías en las que el poder lo ejercía un rey o monarca y el pueblo era considerado súbdito y con obligación de pagar tributos al rey....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS