Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR´
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE MIRANDA
JOSÉ MANUEL SISO MARTÍNEZ

PIRÁMIDE DEKELSEN Y VALORES HUMANOS
.

La Urbina, Mayo de 2010
El comportamiento y las actividades de las personas, desde que nacemos, hasta cuando morimos, se desenvuelven en el marco de reglas,costumbres y normas, que pueden ser de carácter social, moral o jurídico. Una de estas normas constituye las normas jurídicas o normas legales, cuyo cumplimiento es la única garantía de una realconvivencia y armonía en la sociedad.
El Derecho no es algo que esté alejado de la vida cotidiana de todas las personas, si no que envuelve su vida desde su nacimiento, hasta su muerte como se mencionoanteriormente. Cualquier acto de la vida humana es un acto jurídico. Entendemos que el Derecho consiste fundamentalmente en un conjunto sistemático de normas, cuya misión esencial es resolver losposibles conflictos que surjan en la comunidad humana, a la que el propio derecho va dirigido, con el fin de excluir la utilización de la fuerza individual o la violencia colectiva. Este conjuntosistemático de normas que en un lugar y en un momento histórico determinado rigen la vida de los hombres en sociedad. La norma existe formando parte de un sistema positivo, de un orden establecido,que como lo ha dicho Kelsen guarda una relación de jerarquía de acuerdo al fundamento de validez de cada integrante de la pirámide.
En nuestro país, el ordenamiento legal se encuentrajerarquizado, lo que queda graficado con la Pirámide de Kelsen, en donde se denota que el Dispositivo Legal de mayor Jerarquía es la Constitución de la Republica.
La filosofía de Kelsen se basa en laconcepción de cada Ley como una norma; esto es, como un "deber ser", Cada Ley puede derivarse de otra que otorga validez a aquélla, hasta llegar al principio de validez final, la norma fundamental.
tracking img