Hola....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITALIA
Italia tiene una temperatura agradable gracias a lo moderado del Mar Mediterráneo y a la protección que ejercen sobre el país los Alpes, al norte del mismo. No obstante, el tiempo varía muchísimo dependiendo de si usted está en el norte o en el sur del país, o de si usted está en la montaña o en la playa. 
Durante los meses de invierno, el frío y las temperaturas bajas son la notapredominante en Los Alpes, mientras que en lugares como Sicilia, el Mar de Liguria, o el Sur tienen temperaturas más altas y primaverales.
En verano, el clima suele ser muy seco en el interior, mientras que en la costa el mar suaviza un poco las mismas. En losAlpes, en verano, la temperatura sigue siendo bastante fresca. 
En las áreas de montañas, esquiar es muy popular durante el invierno, lascondiciones son ideales. Los meses de verano, sin embargo, son propicios para la escalada. Los lagos y las costas tienen bastante actividad en verano, el mejor momento para visitar las ciudades ricas en cultura como Roma o Florencia es primavera u otoño. |
Italia es una mezcla de arquitectura antigua y asombrosos paisajes naturales. Desde los recuerdos bizantinos de Palermo hasta los picosépicos al sur de los Dolomitas. Desde las murallas de Assisi hasta la costa Amalfi.  Italia es un país de increíbles montañas, plácidos lagos, idílicas islas, magníficas ciudades, algunas pequeñas localidades amuralladas. La espectacular arquitectura de Venecia, Florencia y Roma es inigualable esté usted donde esté en el mundo. Este fascinante país está inspirado en el trabajo de algunos de losprincipales artistas que ha dado el mundo, artistas de la talla de Boticelli, Da Vinci, Miguel Ángel y Caravaggio, o los grandes líricos de la ópera como Pavarotti, o compositores de la talla de Verdi o Puccini. Además, destacamos el famoso realizador de cine Federico Fellini, productor también y responsable de películas como "La Dolce Vita". La mejor época para visitar Italia es la primavera, entreabril y mayo, y el otoño, entre octubre y noviembre. Esta época es cuando el país tiene un colorido diverso, bonito y fantástico, y cuando la temperatura es ideal para realizar todo tipo de actividades. Italia ofrece una gran cantidad de cosas, Venecia con sus canales por los que pasear en Góndola; Roma y su Coliseum; Florencia 
todo su legado cultural; Toscana y sus playas kilométricas y subrillante colorido continuo... 

Los paisajes de Italia son bonitos y muy diversos en función del lugar de Italia en el que estemos, montañas, picos nevados, playas, mar, islas, bosques, todo ello forma parte de un paisaje espectacular en el que se pueden realizar actividades como la escalada, el buceo, el kite o el windsurf, la vela, el golf o el senderismo. Las tres ciudades más importantes enel ámbito turístico de Italia son Roma, Venecia y Florencia. Italia, oficialmente la República italiana (Repubblica Italiana enitaliano), es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea(UE).

Su territorio consiste principalmente en la Península Itálica y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeado por losAlpes, por donde limitacon Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. Italia forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo. Situada en el corazón del antiguo Imperio Romano, está llena de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental.
Italia ha sido el hogarde muchas culturas europeas como losEtruscos y los Romanos y también fue la cuna del movimiento delRenacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia Católica, pues dentro de la ciudad se encuentra...
tracking img