hola

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
ANÁLISIS DEL CASO

TALLER

LA JUNTA DIRECTIVA de LA CLÍNICA EL HECHICERO ha decidido, hacer una ampliación de la empresa de forma que se puedan preparar para atender con competitividad losnuevos retos que ofrece el mercado.

Para ello, han elaborado proyecto que incluye inversiones en: Adquisición de terrenos; para ampliación de las instalaciones locativas, compra de dos ambulancias,inversión en equipos para ayudas diagnosticas, capacitación del personal de las distintas áreas y elaboración de un ambicioso plan de mercadeo y posicionamiento de la nueva imagen corporativa.

Lainversión estimada de $18.000.000 (dieciocho mil millones de pesos). La Junta Directiva de la empresa le ha encomendado a usted presentar el viabilidad financiera del mismo, bien mediante la consecución decréditos en el sector financiero, bien mediante la propuesta de aporte de capital de los socios o bien, mediante la generación interna de los recursos para la financiación del ambicioso proyecto deinversión.

Basado en la información que se muestra a continuación y en su condición de asesor de la empresa, realice su análisis financiero mediante el cálculo de los indicadores financierosreferidos por la empresa y otros con el fin de evaluar la situación financiera y determinar la estrategia de financiación.

Centre su atención comparando los resultados de los indicadores financierosreferidos y los objetivos propuestos, pues estos materializan la estrategia financiera de la organización y que en su momento avaló su Junto Directiva.

Evalúa exclusivamente la información financieraadjunta y asuma que este estado financiero refleja en términos generales el comportamiento financiero de la empresa los últimos tres años, y que otros factores (Entorno, los factores de supervivencia,etc.) ya han sido evaluados y avalan la inversión.

1. Calcule los indicadores financieros referidos y comete e interprete el resultado de cada uno. Tenga como referencia el indicador objetivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS