hola

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013



Ambiente social: Eran de clase media alta, sus padres tenían una buena educación, al igual a la que estaban recibiendo sus hijos, no eran groseros, eran católicos, acostumbraban ir a misa, la familia era lo primero, acostumbraban la comida de los domingos, eran muy conservadores.
Ambiente psicológico: Al comienzo del libro hay un ambiente de ilusión, felicidad, amor, amistad, perodespués de convierte en desilusión, temor, vergüenza, impaciencia. En sus vacaciones hay aburrimiento total, pero cuando conoce a Jill y a sus amigos Euforia, ansiedad, misterio, incertidumbre. Después en general hay un ambiente de amistad, euforia, inconciencia, etc. Cuando Alicia decide dejar las drogas hay un ambiente de madurez, decisión, voluntad, amistad, amor, tranquilidad, pero a la vez miedoporque sus antiguos amigos le podrían hacer daño. En general hay unos altos y bajos de ánimo, ya que Alicia entraba y salía del mundo de las drogas.





Me despierto a las siete de la mañana. Hoy es domingo y compito en motocross. Salto de la cama y me voy derechita a la ducha. Cuando salgo, me pongo unos vaqueros y bajo a desayunar.
Al entrar en la cocina, sólo está Dexter.
—Buenos días, mireina.
Sonrío. Cojo una taza, me sirvo un café y me siento a la mesa con él. Dexter me acerca una magdalena, yo la cojo y le doy un mordisco. Durante varios minutos, devoro todo lo que hay ante mi vista, hasta que le oigo decir:
—Justin está nervioso. Que participes en esa carrera apenas le dejó dormir.
—¿Y tú cómo sabes eso?
—Porque a las cuatro de la madrugada, cuando vine a tomar un vasode agua fresca, estaba sentado en la mismita silla donde ahorita estás tú.
Eso me sorprende. ¿Por qué Justin se preocupa tanto? Pero sin querer darle más vueltas, pregunto:
—¿Y tú qué hacías despierto a las cuatro de la mañana?
Dexter sonríe.
—No podía dormir. Demasiados quebraderos de cabeza.
Bebo un sorbo de café y pregunto:
—¿Esos quebraderos de cabeza empiezan por Gra y terminan porCiela?
El mexicano sonríe y, echándose hacia atrás en su silla, responde:
—Estoy confuso. No creo que sea justo lo que estoy haciendo con ella.
—Por lo que sé, ella está encantada, Dexter.
Asiente, pero con semblante serio, apunta:
—Cuando ocurrió mi accidente, mi vida dio un giro de ciento ochenta grados. Pasé de ser un hombre deseado al que el celular siempre le sonaba, a un hombre que deseaba ycuyo celular no sonaba. Hubo un tiempo en que sufrí para aceptar lo que me había ocurrido y conseguí superarlo cuando dejé de tener sentimientos románticos hacia las mujeres. Todo estaba controlado, pero Graciela...
—Graciela te gusta, ¿verdad?
—Sí. Y mucho, además.
—Y te ha sorprendido en especial por lo que tú y yo sabemos, ¿no es así?
Dexter asiente y, mirándome a los ojos, dice:
—Temohacerle daño y que ella me lo haga a mí. Soy consciente de mis limitaciones y...
—Eso ella lo sabe y me consta que no le importa —lo corto—. Quizá si fuerais la típica pareja sería importante y preocupante para ti, pero precisamente no lo sois y creo que los dos camináis en la misma dirección sexual. Por lo tanto, no has de preocuparte.
—¿Y el tema hijos? ¿Eso tampoco me debe preocupar? Ella esuna mujer y tarde o temprano querrá tener un bebecito y yo eso no se lo puedo dar.
Uf... hablar de hijos no es lo que más me gusta, pero pregunto:
—¿Cómo qué no?
Dexter me mira con cara de alucine. Debe de pensar que me he vuelto loca y aclaro:
—Hay muchos niños en el mundo en busca de una familia. No creo que haga falta que un bebé nazca de ti para quererlo, cuidarlo y protegerlo. Estoy segurade que, llegado el momento, Graciela y tú podréis tener vuestro propio hijo si ambos lo deseáis. Sólo tenéis que hablarlo. Ya lo verás. Pero ahora, disfruta, Dexter, disfruta de Graciela y deja que ella disfrute de ti. Ahora es vuestro momento de quereros, de pasarlo bien, de conoceros y de no permitir que nada ni nadie os amargue.

Él sonríe, toma un sorbo de su café y contesta:
—Cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS