Hola

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Madera
Definición

La madera es una sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles. Este noble material, fabricado por la naturaleza con un elevado grado de especialización,debe sus atributos a la complejidad de su estructura.
Propiedades Principales

La madera posee una serie de propiedades características que hacen de ella un material único.
Anisotropía: Es unmaterial anisótropo, es decir no se comporta igual en todas las direcciones de las fibras. Es más fácil cepillar longitudinalmente al sentido de las fibras que transversalmente, y ocurre a la inversa conel aserrar.
Resistencia: Por su especial estructura direccional la resistencia será máxima cuando la solicitación sea paralela a la fibra y cuando sea perpendicular su resistencia disminuirá.Flexibilidad: La madera puede ser curvada o doblada por medio de calor, humedad, o presión. Se dobla con más facilidad la madera joven que la vieja, la madera verde que la seca. Las maderas duras son menosflexibles que las blandas.
Dureza: Está relacionada directamente con la densidad, a mayor densidad mayor dureza. La zona central de un tronco es la que posee mayor dureza, es la más compacta.
PesoEspecífico o Densidad: Depende del contenido que tenga en agua. Se distinguen dos tipos, Densidad Absoluta, que está determinada por la celulosa y sus derivados. Su valor esta alrededor de 1550 kg/m3,no varía mucho de unas maderas a otras y Densidad Aparente, esta determina por los poros que tiene madera, depende del agua, crece o disminuye la densidad. Estas dos densidades forman una sola:Densidad Real.
Conductividad Térmica: La madera seca, esta contiene células diminutas de burbujas de aire, por lo que se comporta como aislante calorífico.
Clasificación

Maderas Naturales
Seclasifican según su dureza o flexibilidad.

Maderas Duras
Son aquellas que proceden de árboles de un crecimiento lento, por lo que son más densas y soportan mejor el paso del tiempo. Debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS