hola

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
PRÓLOGO:

1. En esta obra, el Prólogo es esencial para comprender toda la historia. Fíjate en el último párrafo. ¿Con quién habla Lázaro y qué se propone en las páginas siguientes?

TRATADOPRIMERO:

2. ¿Por qué se llama a Lázaro " de Tormes "? Señala el paso del tiempo teniendo en cuenta la edad que tiene cuando descubren los robos de su padre y cuando empieza a servir a su primer amo,el ciego.

3. Lázaro irá aprendiendo cosas de la vida. ¿Cuál es la primera enseñanza al salir de Salamanca? Fíjate en que la obra está escrita en primera persona. 1-Lázaro va a contar su "historia"a petición de "Vuestra Merced",cuyo nombre no especifica,pero debe ser un benefactor suyo,al que cita también al final de la obra "como Vuestra Merced habrá oído" al referirse a la llegada delEmperador a Toledo..."En ese tiempo estaba en mi prosperidad".
A esta situación hace referencia al terminar el prólogo,cuando dice"...cuánto más hicieron los
que,siendo contraria (la Fortuna),con fuerzay maña remando,salieron a buen puerto".

2-Se llama Lázaro de "Tormes" porque "mi nacimiento fue dentro del río Tormes,por la cual causa tomé el sobrenombre".Los héroes llevan un sobrenombreD.Quijote de La Mancha,Amadís de Gaula.Es una paradoja: Lázaro es un antihéroe.
A la edad de ocho años descubre los robos de su padre (ciertas sangrías en los costales),por lo que fue preso.Su madreentrega a su hijo al servicio de un pobre ciego.

3-Para Lazaro la vida ha de ser su mejor maestra,que le enseñará a defenderse y sobrevivir ante los contratiempo e injusticias con astucia y"picardías"(es la primera novela picaresca).
La primera enseñanza que recibe al salir de Salamanca es el tremendo coscorrón(una gran calabazada) que le propinó su malvado amo contra el toro de piedra que hay ala orilla del río."Necio,aprende,que el mozo del ciego un punto ha de saber más que el diablo".
Como la obra es autobiográfica,está escrita en primera persona,lo cual da más realismo a todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS