hola

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
|



PLANTEL SECOFI




Reglamento de clase 2013 B
Materia: __________________________________________
PSP. Jaime Alberto Cañas Toscano

Este reglamento es de aplicación general y obligatoria, tiene como fin especificar al grupo el manejo que debe existir en clase así como las características y detalles de la evaluación que se realiza en cada sesión.

Aspectos Generales

1. Laclase inicia y termina, de acuerdo al horario autorizado y publicado por la dirección.

2. La asistencia a clase es obligatoria y se registra en la lista correspondiente durante la sesión. Si algún alumno se incorpora posteriormente al salón, podrá cambiar su falta por retardo si al final de clase, muestra al profesor el trabajo de la clase.

3. Al inicio de cada clase, el profesor preguntaráal grupo sobre el tema visto anteriormente, e indicará si en esta clase se aborda tema nuevo o es continuación del anterior.

4. Los alumnos, deben elaborar un apunte por clase, registrando e identificando las actividades y tareas que durante esta se generan, marcando el No. de clase, la fecha, tema y/o sub – tema en el cuaderno de la materia.

5. La clase, la fecha, el tema y las actividadesque se realizan durante la clase, serán registrados en la bitácora de clases que el jefe de grupo o el encargado del registro de la bitácora tendrá actualizada y a disposición del profesor y de sus compañeros de clase.

Asistencias, retardos y justificaciones

6. El profesor podrá justificar las faltas de asistencia de sus alumnos, si al final de clase o en la siguiente clase el alumno así losolicita. Para lo cual, el alumno deberá presentar al profesor el documento que justifiqué su inasistencia y el apunte correspondiente a la clase que no asistió, quedando el registro de inasistencia justificada o retardo, a criterio del profesor.

7. Durante la clase, los alumnos deben mantenerse en el salón, en caso de que deban retirarse temporalmente, lo harán sin interrumpir la sesión yrecogiendo el pase de salida del escritorio, donde deberán dejarlo al regresar.

8. Si el alumno debe retirarse en forma definitiva de la clase, deberá informar al profesor con oportunidad.

Evidencias

9. Los temas y las metodologías con que se presenta la clase, son aquellas que están definidas en la planeación de la asignatura, y de la cual se entrega copia al jefe de grupo y que deberá estardisponible en el control de evidencias. (Cuaderno o carpeta, según corresponda a la materia)

10. Las tareas son actividades extra clase que forman parte y completan al proceso de enseñanza – aprendizaje, por lo que a cada clase corresponde una tarea, siendo estas obligatorias. Las tareas son asignadas e identificadas ex profeso por el profesor. Si en alguna clase el profesor no indica unatarea en específico, se entenderá como tal a la revisión de los apuntes, la solución de los problemas y/o procedimientos vistos en clase y a la trascripción de notas y ejemplos, indicándolo así en el cuaderno de apuntes.

11. Las tareas especiales, tienen como objetivo reforzar el conocimiento del alumno en algún tema en especifico, estas deberán ser entregadas en forma impresa o como manuscrito enlas fecha indicadas por el profesor e integrarse al control de evidencias de la materia.

12. Todas las tareas, son para entregar en la siguiente clase, a menos que el profesor indique otra fecha de entrega diferente.

13. Las tareas especiales, deberán ser entregadas impresas o en manuscrito, en páginas numeradas con una carátula al frente que indique el nombre del trabajo, del alumno, lafecha, el grupo, materia y nombre del profesor, y agregadas a la carpeta de evidencias.

Evaluación

14. Para efectos de la calificación de trabajos, tareas, actividades, y apuntes; se considera tanto la presentación, el contenido, el cumplimiento de las especificaciones del trabajo, la limpieza, el orden y la ortografía.

15. El profesor llevará un registro diario de la participación de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS