hola

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
CAUSAS SOBRE EL ACNE
CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS
Edad: la edad es una de las principales causas del acné. El acné es más frecuente entre los 10-17 años en las mujeres y entre los 14-19 en losvarones. Puede aparecer por primera vez a los 25 años o más.
Sexo: más grave en varones que en mujeres. 
Raza: menos frecuente en asiáticos y negros; raro en China. 
Ocupación: exposición a aceitesminerales acneigénicos, dioxina…
Fármacos: el litio, la hidantoína, los corticoides tópicos y sistémicos y los anticonceptivos orales, pueden empeorar la inflamación. 
Genética: multifactorial (múltiplesgenes implicados). 
Factores endocrinos: estrés emocional, que produce aumento del acné y es una de sus principales causas. La oclusión y presión sobre la piel son factores que agravan el acné; porejemplo, apoyar la cara sobre las manos o el teléfono. 
Nota: el consumo de chocolate o de alimentos grasos como el chorizo no causa el acné; de hecho, ningún tipo de alimento lo hace.CONOCIMIENTOS POPULARES
La formación de acné está relacionada, en la mayoría de los casos, con cambios hormonales como los que acontecen en la pubertad. Otra causa puede residir en desequilibrios hormonalesdurante la menstruación, tras la suspensión del uso de anticonceptivos o durante el embarazo.

Además, en la formación de acné pueden desempeñar un papel muy importante la medicación, el estrés y unasensibilidad genéticamente predispuesta a irritantes (sustancias comedogénicas) que causan la aparición de espinillas. Los cosméticos comedogénicos son los principales desencadenantes externos. Este esel motivo por el cual se recomienda que compruebes tus productos cosméticos. Las declaraciones de componentes en los envases te indicarán qué productos no debes usar. Todos los productos debenindicar "no comedogénico".


FORMAS DE TRATAMIENTO
CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS
Tratamiento del acné leve
Antibióticos locales (clindamicina y eritromicina).
Gel de peróxido de benzoilo.
Retinoides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS