Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Mediterráneo-Asiática:
Se extiende desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico, en sentido transversal de Oeste a Este y en sentido latitudinal através de los Montes Apeninos, el Cáucaso hasta las montañas del Asia Menor.
Volcanes actuales solamente existen en Italia (Etna, Vulcano, Strómboli y Vesubio)y en Grecia.
 Índica:
Rodea el océano Índico y por Sumatra y Java enlaza con la Circumpacífica. Hay muchas islas y montañas submarinas en la dorsal Índicacon volcanes activos, como es el caso de la isla Reunión y las islas Comores en el estrecho de Madagascar.
 Atlántica:
Atraviesa el océano Atlántico deNorte a Sur, por su zona central.. Estas islas que emergen de la dorsal atlántica son: la isla de Jan Mayen en el mar de Groenlandia; Islandia; Ascensión, SantaElena, Tristan da Cunha y Gough; las islas Madeira e islas Salvajes. Asociados a fallas transformantes se encuentran los archipiélagos de las Azores y lasCanarias (Tenerife - Teide, La Palma - Teneguía).
 Africana:
Está relacionada con el rift continental que se extiende desde Mozambique a Turquía. Como volcanesdestacan el Kilimanjaro, el Meru, el Kenia y el Niragongo. Entre Etiopía y Somalia se encuentra el nacimiento de un nuevo océano (el triángulo de Afar) conuna incipiente dorsal oceánica que separa la placa Africana de la Arábiga. En este área existen muchos Guyots y volcanes como el Erta-Ale. En Etiopía está elFantalé. En el África occidental se levanta el Mont Camerún relacionado por fallas con el vulcanismo de las islas de Fernando Póo, Príncipe, Santo Tomé y Annobón.
tracking img