Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global

Asignatura: Biología

Colegio Parroquial Nuestra Señora De Los Andes
2010

INTRODUCCIÓN

Este trabajo lo realizamos con la intensión de dar a conocer una gran problemática que se presenta en nuestro planeta hoy en día como lo es el calentamiento global. A continuación presentaremos las cusas, consecuencias y posibles soluciones para este fenómeno que alude a latierra y que está afectando principalmente a todos los seres humanos, a los animales, plantas y a toda la naturaleza en general. Esperamos hacer con esto muy conscientes a las personas que habitamos el planeta tierra para que entre todos podamos salvarlo y hacer de él un mejor hogar cada día.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno delaumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorciónpor ciertos gases atmosféricos; principalmente C02 de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.
La principal causa del calentamiento global son las emisiones de bióxido de carbono que se producen por la quema, para generar energía de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón
El cuerpo de la ONU encargado del análisis de losdatos científicos relevantes el IPCC  o Panel Intergubernamental del Cambio Climático, sostiene que «la mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénica». Esto es conocido como la teoría antropogénica y predice que el calentamiento global continuará si lohacen las emisiones de gases de efecto invernadero. Cuando tú ahorras energía, contribuyes a la lucha contra el calentamiento global.
Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la físicade la atmósfera y del océano.

Estas son algunas medidas sencillas que puedes tomar para ayudar a solucionar el calentamiento global:
Hazte oír. Necesitamos leyes que guíen a nuestra nación hacia soluciones importantes al problema del calentamiento global: autos más limpios y plantas generadoras de energía más limpia. Envía un mensaje a legisladores, jueces y funcionarios gubernamentaleselectos, haciéndoles saber que los responsabilizas de lo que hagan, o dejen de hacer, respecto al calentamiento global.
Elige un vehículo eficiente. Un auto con rendimiento de 8.5 Km. por litro de gasolina (20 millas por galón) emitirá aproximadamente 50 toneladas de bióxido de carbono durante su vida útil. Un auto con rendimiento de 17 Km. por litro de gasolina (40 millas por galón) emitirá la mitadde la cantidad anterior. Al comprar tu próximo auto, elige el vehículo menos contaminante y más eficiente que se ajuste a tus necesidades. Quizá sea un innovador híbrido que combine un motor de gasolina con motores eléctricos (y nunca necesite conectarse). O tal vez sea un pequeño auto compacto en lugar de un SUV. Durante la vida promedio de un auto, en los Estados Unidos, con un rendimiento de 17Km. por litro (40 millas por galón) su dueño economizará cerca de $3,000 en costos de combustible en comparación con uno que dé un rendimiento de 8.5 Km. por litro (20 millas por galón). Por lo tanto, antes de comprar tu próximo auto compara el rendimiento en consumo de combustible.
Conduce con inteligencia. Sincroniza el motor de tu auto y mantén las llantas bien infladas. Esas dos cosas te...
tracking img