Hola

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Sra. Directora, Sra. Vicedirectora, Docentes, Padres y Alumnos.
Un 1° de julio de 1974 se cerraba, en el país, una etapa de nuestra historia... moría el político máscarismático el Gral. Juan Domingo Perón, único que alcanzó en tres oportunidades la Presidencia de la Nación al ser elegido democráticamente en los años 1946, 1951 y 1973;fundador del Partido Justicialista y líder del sindicalismo argentino.
Se destacó por interpretar las aspiraciones de los trabajadores, quienes encontraron en él larepresentación en el gobierno, así cientos de miles de argentinos accedieron a un trabajo y a una vivienda digna y fundamentalmente a una participación activa y sin fraude en latoma de decisiones.
Horas más tarde de su muerte, su esposa María Estela Martínez de Perón, en el mensaje al pueblo decía: “El Presidente de los argentinos ha dado a supatria y al continente latinoamericano la más grande expresión de grandeza y humanismo cristiano.”
Sus restos fueron despedidos en el Congreso y el pueblo fue a rendirlesu homenaje, se cerraron los comercios tanto en la capital como en los pueblos del interior, se declaró asueto en la administración pública y miles de personas fueron adespedirlo en las calles.
A partir de aquel día aprendimos que Perón vive, vive en el Movimiento Nacional Justicialista, en el Movimiento Obrero Organizado, en su doctrina,en sus realizaciones y obras que nos rodean por doquier.
Hace 38 años de su partida y su nombre a medida que transcurre el tiempo se agiganta, un enorme segmento de lasociedad argentina creyó y cree en él.
Es loable recordar una de sus frases cuando dijo: “Amar la tierra es hacer todos los días algo para engrandecerla y dignificarla.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS