Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miremos como fue el origen de la vida en la biblia, para legos y religiosos; una postura comparativa y contextual, que pone de relieve sus símilescon otras culturas.

Aparición De la vida. Génesis 1:11-13. Creación de las plantas. Día tres.
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierbaverde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. Produjo, pues, latierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
Rememorando el concepto de las potencias planetarias babilónicas (originalmente palestinas), el asuntoadquiere forma. En ese orden de ideas, siendo Nergal un dios pastoril que ocupaba el tercer lugar, entonces los pastos debían ser creados primeroque las estrellas, que fueron creados el día cuarto.
Continúa el relator hebreo (cielo, plantas, etc.) la secuencia cosmogónica egipcia al poner deprimero la creación de las plantas y luego sí la creación del sol, dando problemas científicos al lector objetivo, porque la vida vegetal sin luzsolar no sobrevive:
…el hacedor del cielo, el creador de cuanto es, que brotó de la tierra, que da ser a la semilla que se siembra…

Génesis 1:20.Del agua provino la vida.
Dijo Dios: produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
tracking img