Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huitzilopoxtli

Este cuento se trata de un periodista que viaja a una ciudad a la frontera de Estados Unidos con dos amigos, Mr. John Perhaps, médico y también hombre de periodismo y del CoronelReguera o mejor dicho, el Padre Reguera, que era un antiguo fraile, joven en el tiempo de Maximiliano, imperialista, naturalmente, cambio en la época de Porfirio Díaz, es un viejo fraile vasco quecree que todo está dispuesto por la resolución divina.
Mr. Perhaps le ofreció al coronel reguera un whisky, el coronel se negó al whisky de mr. Perhaps y le dijo, prefiero el comiteco que es licormexicano. Los tres amigos llegaron al extremo de un bosque en donde unos indios, descalzos, con sus grandes sombrerones y sus rifles listos, los detuvieron. El padre Reguera hablo con los indios yconsiguió que los llevaran a su destino en dos mulas y un caballejo. Mr. Perhaps se adelanto mientras tanto yo seguía hablando con el Padre Reguera.
Paso un tiempo y ¡Mr. Perhaps! ¡Perhaps!, el coronelreguera me detuvo para ir a buscarlo, y me dijo, no vayas, tomate un comiteco. El alcohol azteca se había puesto en mi sangre de una actividad singular. Llegamos a un lugar en la que hay una granarboleda tras la cual se escuchaba ruido del agua en una quebrada, el Padre Reguera fue hablar con un oficial de varios soldados y le dijo que es imposible pasar, acamparemos aquí. Escogimos un granahuehuete para dormir, en la cual yo no podía dormir. Le pedí un tabaco al Padre Reguera y dijo que solo tenía mariguana, así que acepte, pero con miedo, ya que sabía que hacia esa yerba embriagadora.El Padre Reguera se había quedado dormido, y empecé a escuchar sonidos tenebrosos, como aullidos de coyotes, así que me acorde de la yerba que me había dado el Padre Reguera y supuse que era eso, perolos aullidos se acercaban mas y mas, saque mi revolver y me fui al lado donde venían esos aullidos, seguí caminando hasta que fui escuchando como voces humanas alteradas por los aullidos de los...
tracking img