hola

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
LA HISTORIA DE LAS COSAS: EXTRACCION

Para la fabricación de absolutamente todas las cosas que usamos y poseemos se requieren varios ingredientes que están presentes en nuestro planeta tierra como el agua, los árboles, los minerales, etc. pero también requerimos otros recursos de origen no natural.
La extracción es un método muy común y utilizado en el hoy en día, donde mediante este seconsiguen los elementos necesarios para la creación de las cosas. Pero a su vez genera un gran impacto ambiental debido a que todos estos elementos además de ser extraídos se deben procesar y la preparación para el uso necesita de muchos más elementos que algunos de estos pueden ser tóxicos y dañinos para el planeta.
En este capítulo que habla sobre la extracción se enfocan en tres categorías paraconsiderar los diversos recursos naturales las cuales son los árboles, agua y los minerales.
En primero lugar se encuentran los árboles que son una gran fuente de vida, nos proporcionan oxígeno a través de la extracción de dióxido de carbono del aire, también recolectan y filtran el agua dulce que permite mantener el ciclo hidrológico del planeta, modera inundaciones sequias y además hay muchosmedicamentos que derivan de árboles. Sin embargo no le damos el valor suficiente y que realmente se merece pues la tala de árboles se ha incrementado en todo el mundo, aumentando el índice de pérdida forestal.
La tala de árboles, la deforestación está provocando la extinción de más de cien especies y no solo de animales sino también de personas que viven en bosques y selvas los cuales son lafuente de vida para ellos que viven en extrema pobreza y para toda la sociedad que a su vez tienen dependencia de todas las cosas que se generan por medio de ellos. Para las personas que viven en estos lugares (selvas y bosques) es ahí en donde obtienen sus alimentos por medio de la caza, refugio, y demás sustentos básicos para la supervivencia; igualmente siendo conscientes de todo esto aún se siguedeforestando a un ritmo imparable, principalmente en la búsqueda biocombustible y más lugares que generen ganancias, cada vez estamos industrializándonos más, solo estamos interesados en generar ganancias propia sin importar el precio y el daño que causemos a la sociedad y el planeta, nuestro único hogar. En indonesia, malacia y Brasil la búsqueda de biocombustible es la mayor causa dedeforestación sin mencionar los demás daños colaterales que genera.
Los árboles además de talarse para suplir las necesidades que diariamente presentamos, son talados para abrir camino a la expansión urbana; dentro de uno de las cosas más necesarias para el hombre está el papel el cual es uno de los elementos más usados, se utilizan para la comunicación (periódico, revistas, libros escolares, agendas),recreación (juegos de mesas), dinero, electrodomésticos (microondas); El consumo de papel a nivel mundial ha ido aumentando de manera sorprendente lo que a su vez conlleva a generar más cantidades y así suplir las necesidades, deforestando cada vez más y más, sin embargo es importante que nos demos cuenta que hay maneras de evitar más deforestación, tala de árboles, incrementando campañas dereciclaje de modo que el papel desechado sería utilizado nuevamente para generar un nuevo papel que se pueda utilizar de esta manera no tendríamos que recurrir tan constantemente a los árboles y evitaríamos aumentar la deforestación.
En segundo lugar tenemos el Agua, que es también muy necesario para la vida de todo ser viviente al igual que los bosque ya que por medio de los bosques el agua permanecemás y menos contaminada es evidente cuando se ve correr un rio por un terreno desmontado lo que significa que ha sido completamente talado, el agua en este rio es turbia, lleno de mugre y de contaminantes mientras que un rio que correo cercano o a los pies de un bosque sano es totalmente opuesto este presenta su agua limpia y con diversidad de animales, por este motivo nos damos cuenta que ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS