hola

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Después de lograr la independencia con el Tratado de París, los Estados Unidos se expandieron hacia el Oeste, ampliando sus fronteras siete veces, con dos grandes ajustes de fronteras, uno con cadauna de las colonias del Reino Unido y España, y varias disputas territoriales más pequeñas. El país original de los trece estados creció hasta los cincuenta estados, la mayoría de los cuales comenzaronsiendo un territorio incorporado. El patrón general en esta expansión territorial es el siguiente: colonización de las tierras recién adquiridas, formación de un territorio organizado, modificaciónde las fronteras de esos territorios y, por último, la condición final de Estado. Sólo dos de los nuevos estados crecieron considerablemente después de obtener la condición de estado —Nevada y Misuri—y cuatro de ellos perdieron territorio para formar nuevos estados —Massachusetts, Carolina del Norte, Texas y Virginia.

Véase también: Adquisiciones territoriales de los Estados UnidosTerritorios no incorporados y los países de libre asociación. La diferencia fundamental entre territorios «no incorporados» de «incorporados» es que los territorios incorporados se consideran para siempre bajola jurisdicción de la Constitución de los Estados Unidos, mientras que es posible que los no incorporados puedan pasar a convertirse en territorios independientes. Estos son:

Naciones con tratadode Libre Asociación: Islas Marshall, Estados Federados de Micronesia y Palaos.
Territorios no incorporados u organizados: Guam e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Mancomunidades, de otra formasin forma organizada y territorio: Islas Marianas del Norte, Puerto Rico (Esto es diferente de la expresión mancomunidades utilizada por algunos estados.)
La Samoa Americana es un territorio noorganizado, pero tiene una constitución y un gobierno autónomo, por lo que es funcionalmente muy similar a un territorio organizado.
Las Islas Ultramarinas de Estados Unidos, que están deshabitadas, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS