Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE SOCIALES
LA LISTA DE SCHINDLER

PRESENTADO POR:
GARCIA JAVIER- GONZALES ROBINSON

PRESENTADO A:
MYRIAN MORENO DE BARON

ASIGNATURA:
CIENCIAS SOCIALES Y GEOGRAFIA

GRADO: 9-2

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA ALBERTO SANTOFIMIO CAICEDO

IBAGUE-TOLIMA

TABLA DE CONTENIDO:
1- Introducción
2- Aspecto social
3- Aspecto religioso
4- Aspecto político
5-Aspecto económico
6- Conclusiones
7- glosario

1- INTRODUCCION

El siguiente trabajo fue realizado con el objetivo especifico de, aprender y ampliar los conocimientos ya obtenidos acerca de la tan nombrada y marcada comunidad NAZI, atraves de este proceso investigaremos muy a fondo el comportamiento de los anteriores usando como una herramienta muy útil la película “La lista deShefleir”, reconoceremos con nuestras propias habilidades los aspectos:
.Religioso .Social
.Político .Económico
Al finalizar este trabajo podremos reconocer de una manera mucho mas clara y fluida, como fue esa época de revolución, asesinatos y dictaduras.
Comprenderemos el comportamiento NAZI y sus oscuras intensiones de gobernar el mundo empezando por desterrar, esclavizar y asesinar a millones dejudíos.

La lista de Schindler es una película estadounidense biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally.
Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler),Ralph Fiennes (como oficial de las SS Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora; también ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.
Se relata la historia de un empresario de origen alemán, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro delPartido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindlerdepende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).
Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores impidiendo que vayan a los campos de concentración o de exterminio. Para ello, tiene que comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.
2- ASPECTO SOCIAL

En la película se puede observar de manera muy clara una alta discriminación ydominio del hombre por el hombre, en este caso fue una dictadura para con los judíos, la sociedad se vio gravemente afectada y paralizada con este acontecimiento.
El rechazo era muy evidente ya que a todos los habitantes principalmente de Alemania que no fueran nativos se les consideraban Judíos, fueron recogidos de las calles de sus casas y trabajos para ser expulsados, explotados, y asesinados porparte de los nazis.
En el mundo es considerado la masacre más grande puesto que esta dictadura proclamada por Hitler, murieron más de 40.000.000 millones de judíos.
Los judíos que fueron encontrados se llevaban a campos de concentración donde eran evaluados por médicos y se definía si eran actos para trabajar en la empresa de productos para la cocina.
Muchos de los que no fuesen calificadospara trabajar eran asesinados siendo llevados a campos de concentración donde eran ahogados con gas.
Los niños eran separados de sus padres para ser llevados a estos mataderos, los ancianos eran asesinados inmediatamente.
Podemos observar que los nazis tenían una estrategia para mantener a todos bajo su mando, destruían la familia separándola para que así no tuvieran moral ni ganas de...
tracking img