Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Villalobos Delgado A77012
esteban1690@gmail.com
crac1692@hotmail.com
ela_leiva@hotmail.com
cone.ale@hotmail.com
melvinav12@hotmail.com

2- ¿Cuál es la diferencia entre una visiónmeramente económica cuantitativa y una visión basada en el bienestar?
La globalización afecta todo el entorno que nos rodea, ningún país esta ajeno a estos efectos, el mercado combinado con la economía vancreciendo continuamente, trayendo con ello más desigualdad social y destrucción del ambiente, creando a su vez una sociedad más egoísta que sólo le interesa sus propias necesidades y la obtención debienes y servicios que lo satisfagan.
Bajo esta introducción cada país tiene que ser productivo, eficiente, obtener rentabilidad en el menor tiempo posible, romper fronteras del mercado, para estar encontinua evolución económica, esta visión cuantitativa está impulsada principalmente por la ONU y la OMC, estos organismos venden la idea de que la situación de un país irá mejorando conforme obtengamás capital en el menor plazo posible, con bajo costos.
Las mediciones que se hacen para obtener resultados anuales y comparar luego los datos con otros países es falas, ya que siempre hay un margende error en este tipo de herramientas, hasta algunas se manejan bajo supuestos de interés por parte de las altas esferas que desean que los datos reales no se muestren al público, porque podríangenerar controversia o inquietudes en la sociedad.
Un claro ejemplo de esto es China, segunda potencia mundial en la actualidad, que genera millones de dólares anuales, salvando a Estados Unidos y aEuropa al comprar sus deudas, esto hizo un equilibrio que mantiene la economía global a flote ante los riegos que presentaba en el pasado. Esto como beneficio para los sistemas de mercado mundiales, sinembargo los índices de pobreza de China, no coinciden con su balanza de pagos, el P.I.B. tampoco se tiene una cifra exacta ni aproximada de lo que realmente genera este país, y menos lo que roba u...
tracking img