hola

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
ELECTRICIDAD II: (Electrostática II)

Potencia Eléctrica y diferencial de potencial:
La potencia eléctrica es la relación de paso de energía de un flujo por unidad de tiempo; es decir, la cantidad de energía entregada o absorbida por un elemento en un tiempo determinado y La diferencia de potencial es el impulso que necesita una carga eléctrica para que pueda fluir por el conductor de uncircuito eléctrico, esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico.

Potencia y Energía Potencial:
La potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de  tiempo y la energía potencial es la energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energíaalmacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra  o .

Potencial y Campo Eléctrico:
El potencial es una magnitud (vectorial o escalar) que permite señalar la modificación o el desarrollo posible de una magnitud diferente y El campo eléctrico se define como la fuerza eléctrica por unidad de carga. La dirección del campo se tomacomo la dirección de la fuerza que ejercería sobre una carga positiva de prueba. El campo eléctrico está dirigido radialmente hacia fuera de una carga positiva y radialmente hacia el interior de una carga puntual negativa.

Movimiento de cargas en un Campo Eléctrico:
Cuando una partícula cargada está en una región donde hay un campo eléctrico experimenta una fuerza igual al producto de su cargapor la intensidad del campo eléctrico.
Si la carga es positiva experimenta una fuerza en el sentido del campo.
Si la carga es negativa experimenta una fuerza en sentido contrario al campo.

Capacidad:
Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. El término capacidad también puede hacer referencia a posibilidadespositivas de cualquier elemento.

Capacitores:
Se llama capacitores a un dispositivo que almacena carga eléctrica. Los capacitores están formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. Los capacitores pueden conducir corriente continua durante sólo un instante (por lo cual podemos decirque los capacitores, para las señales continuas, es como un cortocircuito), aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna.

ELECTROCINETICA.
Corriente eléctrica.
Se conoce como la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz(FEM).
Efectos de la corriente eléctrica.
La corriente eléctrica es útil por los efectos que genera a su paso: químicos, caloríficos, luminosos, magnéticos, mecánicos.
Efecto calorífico.
El continuo choque entre electrones de la corriente y entre los electrones con los átomos del conductor hace que el conductor se caliente. Esta propiedad se aprovecha en estufas, planchas, resistencias,fusibles, etc.
Efecto luminoso.
Si el metal se calienta mucho, como en el filamento de una bombilla (hasta 3000 ºC), se pone incandescente y emite luz.
Efecto químico.
La corriente eléctrica puede producir reacciones químicas. En la industria se emplea la electrolisis para transformar unas sustancias en otras:
Para proteger una superficie metálica de la corrosión.
Mejorar el aspecto superficial(Ej.: chapados de oro).
Mejorar propiedades eléctricas, ópticas u otras.
Obtener metales a partir de sus minerales.
Efecto magnético
La corriente eléctrica produce imanes. Una corriente eléctrica continua crea a su alrededor una zona con propiedades magnéticas. Se puede ver que la aguja de una brújula se desvía al paso de una corriente eléctrica continua.
Efecto mecánico.
Como la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS