Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Falcon Scott (Devonport, cerca de Plymouth, Inglaterra 6 de junio de 1868 - Antártida 29 de marzo de 1912). Fue un capitán de la Royal Navy y explorador que dirigió dos expediciones a laAntártida.

La primera comprendida entre 1900 y 1904, realizada a bordo del navío Discovery le permitió descubrir en el Mar de Ross la región que bautizó con el nombre de Tierra del rey Eduardo VII.

Lasegunda, entre 1910 y 1912, a bordo del barco Terra-Nova y en la que alcanzó el Polo Sur el 17 de enero de 1912, un mes después que el explorador noruego Roald Amundsen. Scott y sus cuatro compañerosperecieron durante una tormenta cuando realizaban el camino de vuelta. Sus cadáveres y el diario de la expedición fueron encontrados el 12 de noviembre de 1912.Robert Falcon Scott (Devonport, cercade Plymouth, Inglaterra 6 de junio de 1868 - Antártida 29 de marzo de 1912). Fue un capitán de la Royal Navy y explorador que dirigió dos expediciones a la Antártida.

Scott era el tercero de loscinco hijos de John y Hannah Scott. Su padre era propietario de una cervecería, pero la vocación marinera de la familia venía de antiguo, así que en 1881, tras haber terminado sus estudios y por consejode su padre, Robert se enroló en la Royal Navy.

Comenzó su carrera como cadete en el buque escuela HMS Britannia, para posteriormente permanecer 4 años en el Boadicea, en la época el buque insigniade la Flota del Canal de la Mancha. En 1887 fue trasladado al HMS Rover. Fue ascendido a subteniente y en consecuencia trasladado al HMS Spider. En 1891 Scott superó los exámenes en el Royal NavalCollege, lo que le permitió ascender a teniente, siendo destinado al HMS Amphion, como especialista en torpedos. En 1892 alcanza el grado de Primer Teniente a bordo del HMS Majestic, que por aquellafecha era el buque insignia de la Flota del Canal de la Mancha. Sin embargo Scott era ambicioso y soñaba con una vida de aventuras, más emocionante que la de un oficial de la marina en tiempos de paz....
tracking img