Hola

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
Robert Falcon Scott (Devonport, cerca de Plymouth, Inglaterra 6 de junio de 1868 - Antártida 29 de marzo de 1912). Fue un capitán de la Royal Navy y explorador que dirigió dos expediciones a laAntártida.

La primera comprendida entre 1900 y 1904, realizada a bordo del navío Discovery le permitió descubrir en el Mar de Ross la región que bautizó con el nombre de Tierra del rey Eduardo VII.

Lasegunda, entre 1910 y 1912, a bordo del barco Terra-Nova y en la que alcanzó el Polo Sur el 17 de enero de 1912, un mes después que el explorador noruego Roald Amundsen. Scott y sus cuatro compañerosperecieron durante una tormenta cuando realizaban el camino de vuelta. Sus cadáveres y el diario de la expedición fueron encontrados el 12 de noviembre de 1912.Robert Falcon Scott (Devonport, cercade Plymouth, Inglaterra 6 de junio de 1868 - Antártida 29 de marzo de 1912). Fue un capitán de la Royal Navy y explorador que dirigió dos expediciones a la Antártida.

Scott era el tercero de loscinco hijos de John y Hannah Scott. Su padre era propietario de una cervecería, pero la vocación marinera de la familia venía de antiguo, así que en 1881, tras haber terminado sus estudios y por consejode su padre, Robert se enroló en la Royal Navy.

Comenzó su carrera como cadete en el buque escuela HMS Britannia, para posteriormente permanecer 4 años en el Boadicea, en la época el buque insigniade la Flota del Canal de la Mancha. En 1887 fue trasladado al HMS Rover. Fue ascendido a subteniente y en consecuencia trasladado al HMS Spider. En 1891 Scott superó los exámenes en el Royal NavalCollege, lo que le permitió ascender a teniente, siendo destinado al HMS Amphion, como especialista en torpedos. En 1892 alcanza el grado de Primer Teniente a bordo del HMS Majestic, que por aquellafecha era el buque insignia de la Flota del Canal de la Mancha. Sin embargo Scott era ambicioso y soñaba con una vida de aventuras, más emocionante que la de un oficial de la marina en tiempos de paz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS