Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida como forma de enseñar
Comenzaré con una frase que le dio Don Quijote a Sancho, la cual me pareció una frase muy sabia y buena para el comienzo de estas líneas que hoy escribo, hablándole yacotándole a la vida y al amor.
“has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse”, difícil es llegar a conocersetotalmente a uno mismo, es como una meta sin fin, algo que no se puede llegar ya que hay que conocerse durante toda una vida y aun así no saber todo de uno, pero toda oscuridad conduce a luz.
En el camino delconocer, debes enseñar, a todos, a los débiles a ser fuertes y a los fuertes a no decaer. Continuaras tu camino, enseñando con todas tus fuerzas y nunca pedidas gracias, ya que en el camino de lafelicidad, el agradecimiento vendrá a ti con todas las fuerzas que tú has enseñado. Y cuando por los años no puedas salir a enseñar, enseña desde tu casa, y cuando no puedas hablar, escribe. ¡Pero nuncadejes de enseñar!
¿Se puede enseñar a amar? Desde un punto de vista se podría decir que todos nacemos con el “don” de amar, porque en mi opinión “amar” es una virtud que todos poseemos,
sin embargoamar es como sembrar una semilla y esperar que de ella crezca una planta y sus frutos, pues como a toda semilla, hay que cultivar, regar, cuidar, así como en el amor, para que ese amor se fortalezca.Pero de cierta forma si se puede, el hecho de despertar nuevamente ese sentido de vivir, de amar desmedidamente, la vida, todo lo que nos rodea, se puede enseñar a revivir ese sentimiento olvidado yno perdido del todo, con esfuerzo, con empeño, pero sobretodo y principalmente con el mismo amor se puede enseñar a volver a amar a quien quiera que se haya perdido en el camino.
Pero en el tema delamor hay muchas cosas que se pueden acotar, principalmente porque es un arma de doble filo, una sensación sentimental y racional al mismo tiempo, que puede dejar a uno perdido totalmente en el mar de...
tracking img