hola

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
El barco a la deriva parece enderezarse. Julio Mugnaini gira como cuando Jerónimo Luis de Cabrera fundó Córdoba y se le iluminan los ojos. Le pega con el alma, Quilmes se revienta contra el suelo y el arco de la avenida Colón se desmorona. Todos piensan que la tormenta va pasar, pero la barca tiene una grieta invisible, y más allá del grito, del llanto, aquel 17 de junio de 2001, ese Belgrano seengañaba y, en verdad, sólo se estaba hundiendo.
El Luifa Artime, Teté González, Leo Zárate y algunos más trotan al lado del río Suquía. En la Isla de los Patos hace frío y el agua marrón es su futuro, a punto de estallarle en las sienes.
El plantel no tiene plata, pero sí hambre. El barco viene cansado, sacudido por los vientos que los meteorólogos llaman “Chichín Ledesma”. Algunos gritan enmedio de la lluvia. Levantan las velas porque las ráfagas golpean en la historia y la desidia.
Y aparece Beatriz Mansilla de Mosquera. Grita desde la proa un 18 de septiembre de 2001. Avisa: “Hay una quiebra en la séptima Nominación en lo Civil y Comercial”. Todos quedan con la boca abierta. El abogado Jorge Berardo se va al bar del barco y pide un trago; todo está perdido, piensa. Se rumorea queEddy Carazas –un futbolista peruano– tiene una deuda de 15 mil pesos.
Justó ahí la lluvia descarga su furia. El mar se agita y Unión lo hunde en el descenso el 4 de mayo de 2002. Nadie entiende mucho: el Gigante de Alberdi tiene un candado en la puerta, las tribunas se caen a pedazos, alguien abre una canilla para bañarse y sale agua helada. Todos corren por la cubierta del barco, nadie encuentraplata ni comida y el naufragio ya no es una sombra.
Comentan que un tal Daniel Comba no quiere lolas. Y aparece entre la niebla Norberto Castaños, quien se hace cargo de la gerenciadora Córdoba Celeste. Cesan los vientos huracanados, pero el horizonte, difuso, los tiene confundidos. Algunos ya no están, los hinchas empujan, ponen clavos para que la madera no ceda y todo se vaya al fondo.
LuisManzanares asoma por la popa. Mira los destrozos. Piensa que es hora de hacer algo. Labura desde 2003 en silencio, el agua ha invadido los pasillos y de pronto algo ocurre. Son los mitos de Piratas que el mar se guarda para los viajantes. En el sótano, un hombre canoso, los dedos gruesos, fuma con la voz cavernosa y compra las acciones. Se hace llamar Armando y es Pérez de apellido.
Algúnpuerto. Nadie cree en nadie. Pérez larga el humo, piensa, habla poco, baja perfiles. Busca identidad. Hace preguntas. Entonces a todo estribor el barco agarra las olas de costado. “Hay que ordenarse”, le dice café de por medio a un directivo. La cosa mejora. Tanto que el capitán Ramacciotti da en la tecla. Llega a una isla llamada Bahía Blanca, un Indio corre a toda velocidad, y Matías Gigli, el artillero,deletrea el ascenso con su boca en 2006.
No todos son aciertos. Antes hubo un Julio Zamora: 12 fechas, sólo dos triunfos, cinco derrotas y decisiones en secreto. De los errores se aprende.
Si lo sabrá un Pirata como Jorge Guyón, el ojo emparchado, todavía no sabía que le iban a herir la pierna de dos balazos. Todo parece ir bien, pero las bases no están del todo firmes. Rama quiere salirprimero en la marquesina y el hombre del sótano tiene otra postura. Llega el viejo Mario Griguol, tipo disponible que deambulaba por el barco ante cualquier urgencia. Da una mano, no alcanza. Daniel Primo hace lo que puede, no llega, otra vez el llanto, el sismo, la derrota, el descenso. La inmensidad del mar. Todos los fantasmas vuelven. Pérez no se asusta. Vivió peores. Entonces elige, apuesta, seequivoca, aprende. Independiente Rivadavia le emboca siete pepas y, en Mendoza, Juanca Olave piensa en dejar el fútbol. Otra vez el agua está mojándolo todo. Algunos intentan parchar el tajo.
Llaman a un cura llamado Mario Gómez, quien asume un 23 de noviembre de 2007. Dirige 25 partidos con una efectividad del 48%. Pero no hay química con la gente, dice amén y se va.
Dalcio Giovagnoli mete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS