Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al leer el cuento la primera sensación que me provoco fue sobre cierto tema que afecta a todos en nuestras vidas y que he meditado muchas veces sobre ello. Esta vez es sobre el trabajo y la vida, larazón de trabajar y éste como un instrumento material para disfrutar de lo que de verdad te gusta. No hablo del caso de aquellos que trabajan para sobrevivir, sino un paso más para aquellos quetienen la suerte de verlo también como la realización de nosotros mismos. Es algo que se refleja mucho en el cuento como el empleo que forma parte de mucho tiempo de nuestra vida.

¿Qué es trabajar en unempleo?, dedicar buena parte de nuestro tiempo diario a hacer algo para conseguir un salario, ¿es así, simplemente un método de conseguir dinero? para después con él disfrutar de las cosas que deverdad te gustan y merecen la pena en la vida en el tiempo que te sobre del día. Son así dos cosas diferentes, separadas, siendo el trabajo simplemente un instrumento para poder realizar las cosas querealmente te realizan.
Por otro lado el trabajo puede ser esa parte de la vida que te llena, así el afán por conseguir un trabajo que sea al mismo tiempo tu plena satisfacción y lo que te gusta.Trabajar no es un instrumento  sino parte de tu “hobby”. Obviamente es lo que se aspira en cualquier persona.

Al leer el libro se vienen preguntas como ¿hacer lo que te gusta en todo tu tiempo puedellegar a ser saturarte?, ¿puede convertirse tu vida en trabajar? o ¿precisamente el disfrute de hacer lo que te gusta en otro tiempo distinto al trabajo son lo que realmente le hacen buenos, por esaausencia de “salario necesario” que siempre hay detrás de un trabajo. Porque al final quizás el trabajo que realices no es tuyo y te pueden quedar sin nada.
Esta claro que dependerá de cada uno, pero aveces me resulta difícil saber cuando una persona es más feliz en la dedicación de su tiempo. Algunos ven que su trabajo es necesario que sea parte de su vida plena, otros solo un medio, ¿quizás mitad...
tracking img