Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO INDEPENDIENTE
Después de la independencia de México fuimos un país libre ¡se inició una larga lucha por el poder para ver quien era el que iba a quedar como líder en el país, Había nacido, yconsiderando todo lo que parecía prometer: gobierno popular, rápido crecimiento económico, igualdad social, regeneración cultural, grandeza nacional y sobre todo, el fin del dominio de España.
De1821 a 1857, la República Mexicana vivió momentos muy agitados, porque los mexicanos de ese tiempo no lograban ponerse de acuerdo sobre la mejor forma de gobernar al país.  se organizó un Congreso alque se le encomendó la tarea de redactar una Constitución que señalara los derechos y las obligaciones de todos los habitantes del naciente país; se trataron de imponer dos ideologías en un proyecto queaun era indefinido.
En la junta gubernativa que se formó a instancias del propio Agustín de Iturbide, compuesta de 38 miembros, figuraron entre otros el mismo Juan O´Donojú, aquel que el Rey deEspaña había encargado el gobierno de la Colonia, el Obispo de Puebla Monteagudo, Ascárate, Espinosa de los Monteros, Guridi y Alcocer, Fagoaga, etc. La regencia, prevista en el Plan de Iguala y Tratadosde Córdoba, fue presidida por Iturbide y la integraron O´Donojú, Manuel de la Bárcena, Isidro Yañez y Manuel Velázquez de León.12 mientras tanto, Iturbide logró la simpatía del pueblo y consiguióque en 1822, se le coronara emperador, y así fue que gobernó a México durante su primer año de vida independiente.
Desde la integración de la República, en 22 años, hubo 44 presidentes. En estascondiciones el gobierno mexicano autorizó la entrada al país a un grupo de familias estadounidenses encabezado por Esteban Austin, proporcionándoles amplios terrenos en Texas.
Agustín de Iturbide,explicó en sus memorias que procuró reunir en la asamblea a los hombres de cada partido que gozaban de alta reputación. Esto no impidió que los grupos evidenciaran una profunda división al momento de...
tracking img