Hola

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Los Simbolos Patrios
Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquéllos que representan a estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolosse formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país. Como ya sabemos en su mayoría los más usadosson la bandera nacional, el escudo y el Himno Nacional.
El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, son los Símbolos Patrios de los Estados Unidos Mexicanos. La presente Ley es de orden público yregula sus características y difusión, así como el uso del Escudo y de la Bandera, los honores a esta última y la ejecución del Himno. Esto esta escrito en el articulo 1ro de la constituciónmexicana.
EL ESCUDO
Este simboliza nuestras raíces que se encuentra en el centro de la bandera en este se relata una historia de Tenochtitlán donde una águila posa sobre un nopalpostrado en unapiedra en el agua devorando una serpiente la garra izquierda en el nopal la otra en la serpiente las alas alzadas en forma de combate, debajo del nopal se encuentran dos tipos de plantasdiferentes quelas unen un listón de tres franjas color de la bandera este refleja esfuerzo, protección, fuerza, valor, desempeño y mucho mas muestra nuestro carácter de mexicanos en el nosrepresentamos.
LABANDERA
Es la patria, en ella se mezclan nuestros mitos, leyendas, la fabula ahí se encuentra el nacionalismo y nuestra identidad. La Bandera nos representa, es ala cual le rendimos tributo,homenaje y respeto porque es aquella que nos dice que somos mexicanos libres e independientes.
EL HIMNO NACIONAL
El lleva nuestros sentimientos hacia la patria este secanta cuando le rendimos honores ala bandera con la mano derecha en el pecho y rindiendo el mayor respeto posible ahí se reúnen las aspiraciones libertarias del pueblo mexicano y el sentidohistórico de esa época.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS