hola

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
nada para decir ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????


RESUMEN:

Lacristalización es un proceso por el que pasa de un sistema desordenado (líquido) a un sistema mucho más ordenado (cristal). Según la 2ª ley de termodinámica para esto debe producirse un descenso de energíaque compense este incremento de orden. Una disolución sobresaturada es una disolución en la que hay más sólido del permitido a esta temperatura. La disolución saturada en caliente pasa a ser unadisolución sobresaturada en frío.
Este fenómeno de la sobresaturación puede observarse en soluciones de acetato sódico. Cuando se disuelve en agua a alta temperatura, al enfriarse los iones de acetato yde sodio no consiguen orientarse espontáneamente de tal manera que no se forma la retícula cristalina, por lo que se obtiene una solución en equilibrio termodinámico meta estable. La disoluciónsobresaturada puede cristalizar espontáneamente depositando una semilla de cristal de acetato sódico. Esta cristalización espontánea se produce con la liberación de calor latente que da lugar a un aumentode la temperatura del sistema.
Por qué algunas disoluciones sobresaturadas no consiguen cristalizar a temperatura ambiente es un hecho difícil de explicar. Fahrenheit descubrió que un líquido puedepermanecer sin congelar por debajo de su punto de solidificación. Fahrenheit eliminaba el aire disuelto en el agua y luego ponía el agua en botellas que cerraba, exponiéndolas al aire frío. Descubrióde esta forma que el agua podía permanecer en estado líquido a temperaturas por debajo de su punto de congelación.

CAPITULO I:
MARCO TEORICO:
Agua: Es una sustancia cuya molécula está formada pordos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS